Fórmula 1

'Checo' Pérez empató las victorias de Pedro Rodríguez en la F1

Con la victoria de hoy en el Gran Premio de Azerbaiján, el piloto de Red Bull consiguió su segundo triunfo en la máxima división del automovilismo.

México
0
Checo Perez F1
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sergio Pérez hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiján y puso el nombre de México en alto una vez más. Con ello, el piloto tapatío igualó las dos victorias de Pedro Rodríguez para empatar el número de triunfos de mexicanos  en los Grandes Premios de la Fórmula 1.

Rodríguez consiguió lo más alto del podio en el Gran Premio de Sudáfrica de 1967 y tres años después lo hizo en la carrera que se llevó a cabo en Bélgica. Cabe destacar que, el mayor de los hermanos Rodríguez consiguió siete podios en la máxima categoría del automovilismo.

Por otro lado, Pérez ha obtenido sus dos triunfos en los últimos dos años. El primero de ellos llegó en el 2020 en el Gran Premio de Sahkir en el cual realizó una emblemática carrera con el monoplaza de Racing Point.

Su segundo primer lugar lo logró en el Gran Premio de Azerbaiján 2021. El tapatío lo obtuvo con la escudería de Red Bull y se consolidó en el tercer lugar del mundial de pilotos y le dio valiosos puntos a su escudería en la tabla de constructores.

Cabe destacar que, Pérez en sus 10 años de carrera en la Fórmula 1 ha conseguido 11 podios. Dos primeros lugares, tres segundos lugares y seis terceros lugares.