W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Adrián Aldrete jugó todo el Guardianes 2021 con molestias

El lateral de Cruz Azul se lesionó en la semifinal de ida del Guardianes 2020 frente a Pumas y desde ese partido no se sometió a la cirugía correspondiente.

MéxicoActualizado a
Adrián Aldrete jugó todo el Guardianes 2021 con molestias
ANDRES HERRERAAFP

Adrián Aldrete fue uno de los pilares que llevó a Cruz Azul a la gloria de la novena estrella. El lateral de la Máquina fue de menos más en el torneo y se consolidó en la banda. Hay que darle doble mérito al futbolista ya que jugó todo el Guardianes 2021 lesionado.

Así lo reveló a ESPN, Aldrete se lesionó el tobillo derecho en la ida de las semifinales frente a Pumas del Torneo Guardianes 2020 y no se sometió a una cirugía que lo dejara al 100% de su capacidad.

“La verdad son decisiones complicadas porque es tu cuerpo, tu herramienta de trabajo y la tienes que cuidar. No fue fácil, jugué muchos partidos con dolor, otros tantos obviamente con menos fuerza, con menos flexibilidad, lo que quieras, te merma muchísimo, tienes un 50 por ciento a comparación de tu otro tobillo, pero hay cosas que suplen eso”, mencionó el futbolista celeste.

De hecho, el mismo futbolista expresó que al no guardar descanso, su lesión se volvió más grave: “Veníamos por un ligamento que estaba roto y resultó que ya tenía tres ligamentos rotos y uno medio desprendido, aparte me limpiaron, tenía osteofitos, tenía varias cosas, andaba con la 'pura bendición’, pero bien, resultó todo muy bien, la recuperación es la misma, no cambió de días por ser uno o dos ligamentos más, entonces estoy muy contento de haberlo hecho”., finalizó Adrián.

Cabe destacar que, el tiempo aproximado de recuperación es de seis semanas, por lo que el lateral guardará reposo todo junio y algunas semanas de agosto para poder ponerse fino de cara al siguiente torneo de la Liga MX.