W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jugadores de equipo "chico" que podrían encajar en cualquier club

El mercado de verano está con todo y hay futbolistas que demostraron en el Guardianes 2021 que están para jugar en cualquier equipo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores de equipo "chico" que podrían encajar en cualquier club
Jorge MartinezMexsport

El mercado de verano ya está a todo lo que da y los equipos comienzan a mover sus piezas para reforzarse de cara al torneo de Apertura 2021.

La pandemia trajo con ella una crisis económica que golpeó en serio las arcas de los clubes del futbol mexicano y que los obligó a modificar sus presupuestos y políticas de contratación donde lo que priva es la austeridad.

En ese sentido, hay jugadores que la temporada pasada destacaron en equipos de los considerados "chicos" de la Liga MX y que bien podrían ser opción para dar el salto a un mejor club.

A continuación, un recuento de futbolistas que brillaron en el Guardianes 2021 en equipos con poco reflector y que podría ser buenas opciones para cualquier club grande debido a su calidad.

NICO IBÁÑEZ

El delantero argentino es un símbolo del San Luis desde que el equipo militaba en el Ascenso MX.

Ha sido uno de los atacantes más productivos de la Liga MX desde hace varias temporadas y es líder de los potosinos que, si algo necesitan, son recursos para pagar la millonaria multa a la que se hicieron acreedores por quedar últimos de la tabla porcentual.

En el Guardianes 2021, Ibáñez jugó 17 partidos, todos de titular, para un total de 1530 minutos. Anotó diez goles que lo convirtieron en el ciarto mejor goleador de la temporada.

DAMIÁN BATALLINI

Ampliar
Adrian MaciasMexsport

Fue cómplice de Ibañez en el ataque del San Luis y uno de los mejores pasadores del Guardianes 2021.

En su primer torneo en México, el argentino dejó un grato sabor de boca con su descaro y calidad dentro del campo de juego. Al igual que Nicolás, su traspaso significaría un importante ingreso para los potosinos.

Damián jugó 16 partidos, 13 de ellos de titular, para un total de 1185 minutos. No anotó gol pero puso pase para cuatro.

DARÍO LEZCANO

Ampliar
Christian ChavezMexsport

El paraguayo lleva rato ya siendo, por mucho, el mejor jugador de los Bravos de Juárez.

A pesar de que una lesión lo obligó a parar varias semanas, el porcentaje de productividad de Lezcano es de los más altos de la Liga MX en los últimos años, además de que sus goles le han significado muchos puntos a su equipo.

Darío jugó 13 partidos, todos ellos de titular, para un total de 1170 minutos. Anotó cinco goles.

GIL ALCALÁ

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMexsport

Estandarte de los Gallos Blancos del Querétaro, este guardameta ha llamado mucho la atención desde su debut en Liga MX en el Clausura 2019.

Gil ya anunció su salida del Querétaro y su futuro parece estar en el Toluca, aunque aún no hay un anuncio oficial al respecto.

Alcalá sufrió una lesión que lo alejó varios partidos del arco de los Gallos durante la pasada temporada, aún así, jugó 10 encuentros, todos de titular, para un total de 900 minutos. Recibió 13 goles.

DANIEL AMADOR

Ampliar
Roberto EcheagarayMexsport

Este joven de 24 años de edad debutó en el Guardianes 2021 con el Mazatlán y, de inmediato, mostró buenas cosas.

Es un volante habilidoso, con mucha velocidad y encarador que de ganó rápidamente la confianza de un técnico tan exigente como Tomás Boy.

Daniel pinta para buenas cosas.

Jugó ocho partidos, cinco de ellos como titular, para un total de 366 minutos.