W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales México 2021: ¿me tengo que hacer una PCR antes de ir a votar?

Cada tres horas los funcionarios de casilla encargados deberán sanitizar las más de 160 mil casillas para cumplir con las medidas sanitarias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales México 2021: ¿me tengo que hacer una PCR antes de ir a votar?

Para las próximas elecciones de este domingo 6 de junio, las pruebas PCR no son un elemento obligatorio ni solicitado por el personal del INE y tampoco impide que los ciudadanos ejerzan su derecho de sufragio, el realizarse la prueba es totalmente voluntario y para fines electorales no es necesario.

Lo que sí es obligatorio es conseguir todas las medidas sanitarias que ha difundido el Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de evitar contagios y aforo máximo en las casillas, hay protocolos que deben seguir los votantes y otros que deberán seguir los funcionarios de casilla.

Protocolos sanitarios para votar

  • Desinfección frecuente de todas las superficies

  • Uso obligatorio de cubrebocas

  • Uso de gel base 60% o 70% de alcohol

  • Respetar la sana distancia

  • Opción de llevar boligrafo propio


Cada tres horas los funcionarios de casilla encargados deberán sanitizar las más de 160 mil casillas para cumplir con las medidas sanitarias coordinadas con la Secretaría de Salud.

Todos los funcionarios de casilla que participarán este domingo en las elecciones les serán proporcionados caretas, mismas que tendrán que usar en todo momento, además de un cubrebocas que deberá acompañar para darla mayor protección.

¿Qué es la prueba PCR?

Como su nombre lo dice, es una prueba que determina si la persona estudiada está contagiada por un virus, en este caso por motivos de la pandemia por Covid-19, la PCR se ha practicado a muchos ciudadanos para determinar que su estado de salud frente a la pandemia es adecuado y no existe un contagio de por medio.

Te puede interesar: Horarios y pasos a seguir para acudir a votar