W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales México 2021: cuántas boletas recibiré para votar

En los estados de Coahuila y Quintana Roo los ciudadanos sólo recibirán una boleta para renovar cargos en los ayuntamientos. ¡Aquí te decimos cuántas boletas recibirás tu!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales México 2021: cuántas boletas recibiré para votar

El próximo domingo 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes e inclusivas en la historia de México, más de 93 millones de mexicanos ejercerán su derecho de sufragio para renovar más de 20 mil cargos de elección popular en toda la República Mexicana.

¿Qué cargos están en juego?

Los mexicanos votarán para renovar 15 gubernatura, 30 congresos locales, diputaciones y ayuntamientos,para ello, se instalarán 161,000 casillas de votación y habrá más de 50,000 supervisores y capacitadores estatales, de acuerdo con el INE.

Te puede interesar: Elecciones Federales 2021: cuáles son las entidades y cómo se reparten los cargos

¿Cuántas boletas voy a recibir?

Los 32 estados de la República Mexicana recibirán diferentes tipos de boletas, porque se renovarán diversos cargos.

En las entidades de Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México recibirán dos boletas para votar cargos del congreso local y ayuntamientos, en el caso de la capital del país son alcaldías.

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Colima, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Michoacán, la ciudadanía recibirá tres boletas para renovar gobernador, cargos del congreso local y del ayuntamiento.

En Campeche recibirán cuatro boletas para votar por un nuevo gobernador, renovar cargos del congreso local, ayuntamiento y cargos auxiliares. Mientras que en Hidalgo y Durango sólo recibirán una boleta para renovar el congreso local.

En Coahuila recibirán una boleta para renovar 38 ayuntamientos, mientras que en Quintana Roo los ciudadanos recibirán una boleta para votar por nuevos cargos en 11 ayuntamientos.

Te puede interesar: Elecciones Federales 2021: cuáles son las entidades y cómo se reparten los cargos