W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actuadlidad

Elecciones Federales 2021: medidas y restricciones sanitarias para ir a votar

El próximo domingo 6 de junio más de 93 millones de mexicanos acudierán a las urnas a votar y aquí te decimos las medidas sanitarias que tienes que seguir. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales 2021: medidas y restricciones sanitarias para ir a votar

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los protocolos sanitarios que se realizarán el próximo domingo 6 de junio en todas las casillas y módulos del territorio nacional con la finalidad de cuidar la salud de todas y todos los ciudadanos.

Las principales medidas que llevará a cabo personal del INE es desinfectar frecuentemente las superficies de las casillas electorales, pedirán a la ciudadanía acudir a ejercer su derecho de sufragio con cubrebocas, así como usar gel antibacterial, mismo que los funcionarios de casilla estarán brindando de manera gratuita, si la ciudadanía puede cargar con el propio, es mejor, toda vez, que se salvaguarde la salud.

Protocolos sanitarios para votar

  • Desinfección frecuente de todas las superficies

  • Uso obligatorio de cubrebocas

  • Uso de gel base 60% o 70% de alcohol

  • Respetar la sana distancia

  • Opción de llevar boligrafo propio


Todos los funcionarios de casilla que participarán este domingo en las elecciones les serán proporcionados caretas, mismas que tendrán que usar en todo momento, además de un cubrebocas que deberá acompañar para darla mayor protección.

Cada tres horas los funcionarios de casilla encargados deberán sanitizar las más de 160 mil casillas para cumplir con las medidas sanitarias coordinadas con la Secretaría de Salud.

El próximo domingo 6 de junio más de 93 millones de mexicanos acudierán a las urnas a ejercer su derecho de sufragio con la finalidad de renovar más de 20 mil cargos de elección popular y más de un millón de funcionarios de casilla estarán presentes para asesorar a la ciudadanía y verificar que las elecciones se realicen transparentemente.

 Te puede interesar: Elecciones 2021: Aquí puedes localizar tu casilla para votar