W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ronald González: “Pierde el fútbol si Jiménez y Chicharito no juegan"

El entrenador de Costa Rica confía en la capacidad de su equipo para el Final Four de la Nations League pese a la racha de malos resultados.

DenverActualizado a
Javier Hernández durante un entrenamiento de LA Galaxy
Victor PosadasMEXSPORT

Que Raúl Jiménez y Javier Hernández no disputen el Final Four de la Concacaf Nations League es, por un lado, una pérdida para el fútbol, y por el otro, un alivio. Así lo consideró Ronald González, entrenador de la Selección de Costa Rica, que enfrentará a su similar de México en la segunda semifinal del torneo por la noche del jueves 3 de junio en el Empower Field at Mile High en Denver, Colorado.

Costa Rica

Lamentamos mucho que Jiménez y Chicharito no estén, porque el que pierde es el fútbol. Como rival, (el que no jueguen ambos delanteros) nos aliviana bastante, pero México tiene una gama de jugadores importantes que ha intentado reemplazar. Su técnico estará buscando soluciones para esos inconvenientes que han tenido. Son (Raúl y Chicharito) excelentes jugadores, a lo mejor en septiembre los tendremos que enfrentar”, declaró González en video-conferencia de prensa en la víspera de las semifinales de la Nations League.

González considera que su selección tiene oportunidad de vencer a México si hay una conjunción de varias condiciones: “Todos soñamos con una noche perfecta. Es posible que pueda ser mañana. Se necesita a un equipo compacto, atento, concentrado, contundente, paciente, que sepa defender y atacar en los mejores momentos. Necesitamos fortaleza mental y unión de grupo”. El entrenador tico confía en su grupo de futbolistas, pese a la mala racha de resultados (clasificó al Final Four por un punto de diferencia sobre Curazao y Haití y no ha ganado en 2021): “Soy un fiel creyente de que los ticos en grandes eventos siempre sacamos muy buenas faenas (...) Estoy muy tranquilo, no soy pesimista, pienso en positivo, siempre trato de hacer lo mejor contra la adversidad. A pesar de que la situación se ha complicado un poco, tengo confianza en el equipo”.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 puntos a seguir del México vs Costa Rica

Bryan Ruiz: “No es el mejor momento de la selección”

La leyenda del fútbol costarricense fue sincero sobre el estado actual de la selección tica: “Estamos claros de que no estamos en el mejor momento respecto a resultados y el juego, pero hemos dado nuestro esfuerzo en hacer un grupo fuerte para llegar en el mejor momento a la eliminatoria”. El ahora jugador del Alajuelense dijo que en el grupo existe una “necesidad de ganar” para conjurar las críticas y recuperar la confianza de cara a Copa Oro y, sobre todo, el proceso mundialista: “Vienen las eliminatorias y es importante volver a la victoria cuanto antes. Vamos a buscar una combinación de los dos, jugar bien y sacar el resultado, dentro de un sistema y un plan”.