W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los 5 puntos a seguir del México vs Costa Rica

La Selección Mexicana disputará el duelo de semifinal en la Concacaf Nations League ante Costa Rica y estos son los detalles a seguir del encuentro.

MéxicoActualizado a
Los 5 puntos a seguir del México vs Costa Rica
David LeahMEXSPORT

Luego de su victoria en partido amistoso contra Islandia, la Selección Mexicana tendrá su duelo de semifinal ante Costa Rica en la Liga de Naciones de Concacaf. Los actuales campeones de la zona norte y centro del continente americano saben que necesitan refrendar su poderío para poder mantener la hegemonía. Este será su primer compromiso oficial de este verano, ya que en el mes de julio tendrán que disputar la Copa Oro. Gerardo Martino tiene como objetivo ganar estos dos torneos.

Competencia en la portería

Históricamente, la Selección Mexicana ha contado con nombres destacados defendiendo la portería y actualmente no es la excepción. Francisco Guillermo Ochoa ha sido el guardameta titular de las últimas dos copas del mundo, teniendo actuaciones memorables. Sin embargo, tras el último año en gran nivel, Alfredo Talavera ha levantado el debate sobre quién debe ser el elegido por Gerardo Martino. El ‘cancerbero’ de los Pumas parece estar regresando a su mejor nivel, lo que ya le ha valido para estar bajo los tres palos en partidos de Fecha FIFA y en el último amistoso ante Islandia en la cancha del AT&T Stadium. Ahora, veremos quién es el elegido por el ‘Tata’ para este verano y de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Nueva oportunidad para Lainez

Mientras que para algunos se cierra una puerta, para otros se abre una ventana. La lesión de Erick Aguirre durante el último compromiso lo convirtió en baja para este ‘Final Four’ de la Nations League. Ante esta situación, Gerardo Martino señaló que será Diego Lainez quien ocupe su puesto en la convocatoria para los dos partidos que le quedan en este certamen. El joven mediocampista del Real Betis está llamado a ser una de las futuras estrellas del equipo nacional. Aunque todavía no se ha ganado un puesto titular con su club, el ex del América sabe que necesita demostrar lo que vale en estos partidos con el cuadro mayor mexicano y en sus próximos compromisos con la sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mantener el invicto ante Concacaf

Una de las cosas que ha caracterizado la gestión de Gerardo Martino ha sido la efectividad en cuestión de resultados, con apenas dos derrotas desde su llegada al banquillo de entrenador. Sin embargo, ante rivales de la Concacaf, ‘El Tata’ puede presumir un paso perfecto de 13 victorias de forma consecutiva al mando ‘El Tri’. Ahora, sabe que debe manter el mote de ‘El Gigante’ en esta zona futbolística. El objetivo es ganar este torneo, la Copa Oro y conseguir un boleto directo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

¿Quién reemplazará a Jiménez?

La baja más sensible para el equipo mexicano en este torneo es sin duda la de Raúl Alonso Jiménez. El delantero del Wolverhampton sufrió una fractura de cráneo en un partido ante el Arsenal en noviembre de 2020, lesión que todavía lo mantiene alejado de la actividad futbolística. Ahora, Henry Martín y Alan Pulido son los que están llamados a ocupar este puesto ante la ausencia del ‘Lobo de Tepeji’. El jugador del América fue el segundo mejor goleador mexicano de este año futbolístico en la Liga MX, solo por debajo de Santiago Ormeño. Del otro lado, el atacante del Sporting Kansas City

La ausencia de Keylor Navas

Por otra parte, la Selección Mexicana no es la única que tendrá bajas de cara a este partido. El equipo centroamericano no podrá contar con su máxima figura, Keylor Navas. El portero del PSG y tres veces ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid no fue convocado debido a una lesión en el hombro derecho. Esta situación podría ser un factor clave que ayude a decantar la eliminatoria a favor de ‘El Tri’.