W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuánto aumentarán las remesas este mes según AMLO?

AMLO presentó un pronóstico en el que hay una cifra récord de remesas en mayo y dijo que sus proyecciones siempre se cumplen.

MéxicoActualizado a
¿Cuánto aumentarán las remesas este mes según AMLO?
EDGARD GARRIDOREUTERS

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia matutina, presentó las cifras de las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos y mostró su desempeño en los primeros cuatro meses del año; asimismo, estimó que para mayo se tendrá un incremento de 31% anual (cifra récord de 4,526 millones de dólares).

“Ya tenemos el pronóstico, porque eso sí, le ganamos al Banco de México, nuestra proyección siempre se cumple. Ya la tenemos, en mayo va a estar así (4 mil 526 millones de dólares)”, externó el primer mandatario.

Migrantes mexicanos que radican en EU impulsan la economía

El presidente también comentó que pese a la pandemia del coronavirus, los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos impulsan la economía a través del envío de dinero que hacen a sus familias.Además, destacó que las remesas benefician a 10 millones de familias que reciben alrededor de 350 dólares mensuales

"Los héroes y las heroínas, nuestros paisanos migrantes nos siguen ayudando, este año pinta para récord en remesas, porque acaba de dar a conocer el Banco de México, las remesas que se recibieron en abril", precisó.