W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Mexicanos vacunados en EU podrán recibir segunda dosis en México

López Gatell, dijo que los mexicanos que fueron inmunizados en Estados Unidos con la dosis Pfizer podrán ser vacunados en México con la segunda aplicación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexicanos vacunados en EU podrán recibir segunda dosis en México

Está noche durante la conferencia de salud sobre el avance de la Covid-19 en México emitida desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que todos los mexicanos que se hayan vacunado en Estados Unidos podrán recibir la segunda dosis contra el virus en la nación azteca.

López Gatell, detalló que únicamente los mexicanos que fueron inmunizados en Estados Unidos con la dosis Pfizer podrán ser vacunados en México con la segunda aplicación.

“Si usted ya no quiere gastar más dinero en irse al otro lado y se ha dado cuenta de la velocidad acelerada y creciente con la que está funcionando el programa de vacunación en México, desde luego que es bienvenido, no importa cuál es la razón que lo llevó a vacunarse del otro lado de la frontera. Aquí se le puede vacunar”, afirmó el subsecretario Hugo López Gatell.

¿Por qué sólo se les permitirá a las personas que recibieron la dosis Pfizer?

Hugo López Gatell, comentó que en Estados Unidos los ciudadanos sólo están siendo vacunados con la vacuna Pfizer, mientras que en México la Jornada Nacional de Vacunación se ha realizado con cinco dosis de farmaceúticas diferentes como son AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y CanSino, por tal motivo sólo podrán recibir segunda dosis quienes fueron inmunizados con Pfizer.

“La vacuna Pfizer la está usando Estados Unidos, la estamos usando en México, es exactamente la misma vacuna, de hecho la que recibimos en México se fabrica en la planta de Estados Unidos”, afirmó Gatell.

¿Cómo se puede recibir la segunda dosis de Pfizer?

Gatell señaló que los ciudadanos podrán presentarse a cualquier módulo de vacunación, respetando la fecha que le corresponde de acuerdo al calendario.

“Quien se vacunó con Pfizer en Estados Unidos debe tener presente de que las vacuna se debe aplicar de tres semanas a cinco semanas después de la primera dosis. Cuando le llegue ese primera oportunidad y si usted prefiere ya no viajar a Estados Unidos para recibir la segunda dosis, lo puede hacer en México, hay vacunas suficientes. Es exactamente la misma vacuna”, aseguró López Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puntualizó que la segunda dosis de Pfizer podrá ser aplicada de tres a cinco semanas, después de la primera dosis.

 Te puede interesar: Incrementan casos de Covid-19 en Quintana Roo: Gatell