W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Incrementan casos de Covid-19 en Quintana Roo: Gatell

Hugo López-Gatell, instó a las autoridades de Quintana Roo a implementar medidas de restricción en la movilidad tras el incremento de contagios por Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Incrementan casos de Covid-19 en Quintana Roo: Gatell
Magdalena Montiel

Este miércoles durante la conferencia de Salud sobre el avance de la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el estado de Quintana Roo, los casos por Covid-19 han ido en aumento, mientras que a nivel nacional se ha mostrado una disminución del virus, por lo que refirió que en la gran mayoría de las entidades los indicadores de contagio van en descenso.

Desde Palacio Nacional, hizo especial llamado a los ciudadanos que radican en el estado de Quintana Roo a seguir con las medidas de sanidad y no bajar la guardia. En la entidad el semáforo epidemiológico continúa en color amarillo.

“Llevamos 19 semanas en proceso, donde todos los indicadores de la epidemia van a la baja y en general se mantiene una situación de bajo riesgo epidémico en al menos 16 de las 32 entidades federativas. En las restantes existe la condición marcada por el semáforo amarillo, o en el caso de Quintana Roo, por el semáforo naranja”, enfatizó Gatell.

El subsecretario detalló que en el estado de Quintana Roo la epidemia sigue a la alza, aunque considerablemente lleva a una velocidad baja en comparación con otros periodos registrados, por lo que instó a las autoridades correspondientes a que se realicen medidas de restricción en cuanto al sector de movilidad a lo largo y ancho de la entidad, haciendo especial énfasis en el municipio de Benito Juárez.

Finalmente, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez, detalló que las autoridades pertinentes están analizando el posible regreso de la Guelaguetza a Oaxaca, que anualmente se realiza en el mes de julio, no dio fechas y sólo expresó que se encuentran en pláticas, toda vez, que la prioridad es salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños.

 Te puede interesar: Vacunación México: Cuándo comenzarán a vacunar a la población 40 a 49 años