CORONAVIRUS

Vacunación México: Cuándo comenzarán a vacunar a la población 40 a 49 años

El gobierno federal prevé que para junio las personas de 40 a 49 años comiencen a vacunarse, un mes antes de lo previsto.

México
0
Vacunación México: Cuándo comenzarán a vacunar a la población 40 a 49 años
Sáshenka Gutiérrez EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que probablemente la vacunación contra el coronavirus para las personas de 40 a 49 años podrá comenzar la primera semana de junio; fecha en la que se espera concluir la vacunación con la primera dosis a mayores de 50 años.

 “Yo considero que para junio comenzamos con 40 y más; de 40 a 49. El mes próximo ya vamos a poder iniciar. Para la primera semana de junio concluimos con una dosis, cuando menos, de 50 para adelante. De modo que vamos a poder iniciar de 40 a 49.”, dijo el primer mandatario en conferencia matutina.

El país lleva 19 semanas consecutivas de descenso de casos positivos de coronavirus, además, ha recibido más de 34 millones antiCOVID y antes de que concluya el mes de mayo estarán disponibles otros 6,5 millones más.

México continúa avanzado en la vacunación antiCOVID

Por su parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, dijo que, hasta el 24 de mayo, México ha suministrado 26,911,421 vacunas de diversos fármacos, lo que equivale a poco más de 18,500 mil personas vacunadas, de las cuales, 11,700 mil personas tienen las dos dosis.

“Esto nos sitúa ya en un país que está en los primeros diez que administran y aplican vacunas”, afirmó el epidemiólogo.

Posible regreso a clases en junio

De acuerdo con el gobierno federal, la mayoría de los adultos mayores de 60 años ya fueron inmunizados, está en proceso la vacunación de mujeres embarazadas y ya han culminado el proceso de vacunación de docentes en 30 entidades del país, solo faltan Chihuahua y Puebla

“El propósito es avanzar en el regreso a las aulas. Se espera que los alumnos puedan regresar a clase cuanto antes. Me lo dicen los padres y las mamás, en mis recorridos, que es necesario que los niños regresen. Muchos han ayudado en las tareas escolares con la educación a distancia. Pero ya. Es necesario para todos. Se desea el regreso a clase. Todos, escuelas públicas y privadas. Es el sentir de mucha gente. Debemos ayudar para que lo más pronto se regrese”, externó el presidente.