Actualidad

Clima 26 de mayo CdMx: Lluvias e intervalos de chubascos por la tarde 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C.

Ciudad de México
0
Clima 26 de mayo CdMx: Lluvias e intervalos de chubascos por la tarde 

Este miércoles 26 de mayo, en el Valle de México se pensó un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

¡Toma precauciones!

Amaneceremos con un ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, así como vientos de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

A nivel nacional hay probabilidad de caída de granizo en las entidades de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Mientras que en estas entidades de la República se pronostican tormentas eléctricas; Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El frente frío número 57 se extiende al norte de Nuevo México, EUA., sin afectar a México, pese a ello, seguirán las fuertes lluvias en Coahuila y Chiapas.

Semáforo de alerta de lluvias en CdMx:

Alerta amarilla: se activa cuando se pronostican lluvias de 15 a 29 milímetros, un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua sobre un metro cuadrado y cuando se emite se recomienda a la población portar paraguas o impermeable, no verter grasas ni basura al drenaje, utilizar el líquido para regar las plantas.

Alerta naranja: se activa cuando se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros y se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua o inundaciones.