NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones 2021: Finalizan las campañas y arranca la veda electoral 

En el primer minuto del jueves 03 de junio arranca la veda electoral, que es un periodo de tres días en que la ciudadanía podrá reflexionar su voto. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones 2021: Finalizan las campañas y arranca la veda electoral 

El último día para que las candidatas y los candidatos a un puesto de elección popular realicen sus propuestas, actos de proselitismo y en general; hagan campaña es este miércoles 02 de junio, por lo que a las 11:59 de esta noche ningún partido político o candidatos independientes tendrán permitido difundir discursos, mensajes ni nada que tenga que ver con las campañas.

Una vez culminado las campañas electorales, en el primer minuto del jueves 03 de junio arranca la veda electoral, que es un periodo de tres días en que la ciudadanía podrá reflexionar cual es la mejor opción para emitir su derecho de sufragio el próximo domingo 6 de junio.

Restricciones en la veda electoral

  • Actos públicos de campaña

  • Resultados de encuestas

  • Sondeos electorales

  • Difusión de propaganda electoral

  • Discursos a favor de candidatos o partidos políticos

 La presidenta de la 08 Junta Distrital del INE en Tampico, María de la Luz Espinoza Hernández, informó que la propaganda electoral también se tendrá que retirar y no puede permanecer en las inmediaciones de las casillas, tal como se estipula en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lgipe).

 Una vez que termine la jornada electoral, hay un periodo de siete días posteriores para que se retire toda la propaganda que fue instalada en la vía pública.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Aquí puedes localizar tu casilla para votar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?