TIKITAKAS

¿Alejandro González Iñárritu votará el próximo 6 de junio?

El cineasta se quedó sin credencial para votar porque realizó su trámite fuera del tiempo establecido, informó el INE

México
0
¿Alejandro González Iñárritu votará el próximo 6 de junio?
Imágenes Getty

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE negó la expedición de la credencial de elector al cinesta Alejandro González Iñárritu porque presentó su solicitud fuera del plazo establecido. El director de 57 años buscaba la reimpresión y cambio de datos de la credencial, un trámite cuya como fecha límite era el 25 de mayo, pero a partir del 11, la atención en los módulos del Instituto Nacional Electoral solo sería con cita previa.

 El INE indicó que en febrero pasado hubo una alta demanda de reimpresión de credenciales, en promedio, pues atendieron diariamente a más de 107 mil personas en todo el país, una cifra que casi duplicó la capacidad de atención que regularmente es de 60 mil personas por día, por lo que la sobredemanda se mantuvo por lo que las citas se agotaron rápidamente, aún antes de la fecha límite para la expedición del plástico.

¿Alejandro González Iñárritu votará el próximo 6 de junio?¿Alejandro González Iñárritu votará el próximo 6 de junio?

Así que El Negro Iñárritu impugnó la resolución del INE mediante un juicio ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el pasado 26 de mayo. La resolución dictada en el expediente SECPV/2109125111287, declara improcedente la solicitud por haber presentado la solicitud  de expedición de credencial para votar fuera del plazo establecido.

“Mediante dicho escrito Alejandro González Iñárritu por su propio derecho promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, para impugnar la resolución que declara improcedente la solicitud de expedición de credencial para votar con fotografía”, se explica en el documento.