Temas del día Más temas

Tigres

Tigres Femenil dominó las estadísticas de la Liga MX

El equipo de la UANL fue el líder en casi todos los campos, tanto en el Guardianes 2021, como en la Final contra Chivas

México
Jugadoras de Tigres femenil después de ganar el campeonato
Jorge Martinez Mexsport

Tigres Femenil consiguió el tetracampeonato en la Liga MX Femenil Guardianes 2021 y también dominó en las estadísticas finales de la competición.

Tan solo en la Final, tres jugadoras de la UANL fueron las goleadoras, pues Stephany Mayor (3), Lizbeth Ovalle (2) y Blanca Solís (1) anotaron el mayor número de tantos en la serie. También dominaron en remates con Lizbeth Ovalle (10), Mayor, Cruz y Sánchez (6).

En tanto, la máxima anotadora de la Final fue Katty Martínez con 2 y Nancy Antonio fue la máxima recuperadora de balones con 19.

Otra de las estadísticas en la que domina Tigres es en las faltas recibidas. Lamentablemente, Stephany Mayor fue la que más recibió amonestaciones con 9, le sigue Mercado con 6, Cruz y Antonio con 3.

La portera de Tigres, Ofelia Solís, tuvo más atajadas (5) contra la de Chivas, Blanca Félix, pero la del Rebaño ganó más juegos aéreos.

Otra estadística negativa para Tigres son las faltas recibidas en total, pues acumularon un total de 30 contra 15 del Rebaño. Y las felinas fueron las que más precisión de pases tuvieron en la Final, con un 76 por ciento.

Ya entrando en temas de todo el torneo, Nancy Antonio fue la que más balones recuperó con un total de 59, mientras que Diana Pérez, de Monterrey, es la que más goles anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres Femenil y sus próximos cambios de cara al Apertura 2021

María Sánchez fue la que más uno contra uno ganó con 12 en todo el torneo y le sigue Stephany Mayor con 11.

Estas estadísticas confirman que Tigres Femenil fue el mejor equipo del Guardianes 2021 y el título solo fue la confirmación.