NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Quién es Omar Cervantes y por qué ha renunciado a ser vocero de la Secretaría de Gobernación?

Omar Cervantes era vocero de la Secretaría de Gobernación, pero presentó su renuncia tras audio escándalo publicado en las redes sociales.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Omar Cervantes y por qué ha renunciado a ser vocero de la Secretaría de Gobernación?
Twitter

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes Rodríguez, presentó su renuncia con de carácter irrevocable, la cual tendrá efecto a partir del próximo 15 de junio, por medio de una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien la aceptó  y designó en el cargo a Carlos Avilés Allende.

 “De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí. Me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Seguiré sirviendo a mi país desde otras trincheras como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así como especialista en adicciones. Además de un ciudadano comprometido con México", escribió Omar Cervantes sin dar maás detalles de su renuncia.

El exvocero presentó su renuncia después de que el pasado fin de semana circuló en redes sociales un audio, donde presuntamente solicitó a su interlocutor involucrar a “los Scherer” (al consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, y su familia) en el apoyo al candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Manipularon el audio, indicó Omar Cervantes

“Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián (de la Garza) en la recta final (de la campaña). Colar esta (información) te viste de gloria conmigo y con la amiga de aquí”, se escucha.

Omar Cervantes Rodríguez presentó el lunes 31 de mayo denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales“contra quien o quienes resulten responsables y como consecuencia de segmentos de audios manipulados que fueron publicados en redes sociales y que lesionan mi persona”, detalló el exvocero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?