W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Quién fue Alma Barragán y por qué ha sido asesinada en pleno mítin?

Alma Barragán era candidata del Partido Movimiento Ciudadano, pero fue asesinada con arma de fuego, durante un mitin en campaña y micrófono en mano.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Alma Barragán y por qué ha sido asesinada en pleno mítin?
Imágenes Getty

El pasado 25 de mayo, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato Alma Barragán fue asesinada, durante un mitin y con micrófono en mano. La candidata estaba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, cuando recibió los disparos que acabaron con su vida.

 "Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas", precisó Clemente Castañeda, militante del Partido.

La candidata, a través de sus redes sociales, minutos antes de que perdiera la vida, hizo una invitación para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego, lo que causó su muerte; además de que hirieron a un hombre y una menor de edad.

La línea de investigación, que sigue hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dijo es una probable venganza contra el hijo de la candidata, Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán, de 36 años, quien es representante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en al menos ocho municipios del estado: Jaral del Progreso, Uriangato, Yuriria, Moroleón, Salvatierra, Santiago, Maravatío y Valle de Santiago, dijo el periodista Alfredo González al diario el Heraldo de México.

Detienen a Fernando “N”

La fiscalía general del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer que se detuvo a Fernando “N”, presunto asesino de Alma Barragán, durante una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria. Además se comisaron armas largas, cargadores,cartuchos útiles, un fusil, un arma de fuego corta, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana. Detención que servirá a la fiscalia para esclarecer más los hechos.