W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Edgar Mejía: “Estamos en camino de ser un equipo de época”

Luego de perder el título ante Tigres, el técnico de Chivas Femenil asegura que pronto estarán de regreso en una Final

MéxicoActualizado a
Edgar Mejía da indicaciones a sus jugadoras en un partido de Chivas
IsabelMexsport

Los primeros 15 minutos sentenciaron a Chivas, al recibir tres goles. Pese a una digna reacción en la que marcó tres goles, solamente le alcanzó para perder por 5-3 ante Tigres, en la Final del Guardianes Clausura 2021. El técnico rojiblanco, Edgar Mejía, asegura que se marcha con la cara en alto, que su plantel ha ganado experiencia y está en vías de convertirse, según su juicio, en un equipo de época en la Liga MX Femenil.

“Sin duda alguna fueron dos tiempos completamente diferentes, como me conocen tomo las cosas como son. Los primeros minutos, los primeros 20 minutos no estuvimos tan acertados, cualquier cosa que diga sonará a pretexto. Simplemente no fue el primer tiempo que hubiéramos deseado; sin embargo, la reacción del segundo tiempo fue impresionante. Lo vuelvo a decir: sabemos perfectamente el tamaño de equipo que es Tigres”, explicó.

Nosotros estamos en el buen camino de convertirnos en un equipo de época. Por supuesto me quedo con el segundo tiempo, pero todo lo de hoy y la Final, el partido pasado y este, es todo rescatable. Les comentaba a las jugadoras, no por esconder algo ni mucho menos, pero todo lo que escurriera era miel para nosotros, en aprendizaje y en experiencia. Hicimos el máximo para revertir el marcador y pelear por la copa. No alcanzó, pero lo que viene para Chivas femenil seguramente será impresionante”, añadió.

Y para lograr eso, no piensa en recurrir a grandes inversiones, algo que ha caracterizado por ejemplo a Tigres, cuatro veces campeón y seis veces finalista en la Liga MX Femenil. “Honestamente, ahorita lo platicaba con Amaury, son horas de vuelo. Las jugadoras están agarrando aprendizaje de todos lados y tampoco le busco algo de si es inversión o no es inversión. Simplemente, para nuestra metodología, filosofía y el estilo de juego, tampoco cualquier jugadora puede venir. Toda nuestra apuesta está en nuestras fuerzas básicas que van de manera espectacular, ya verán el siguiente torneo caras nuevas y seguramente, como equipo es la primera Final que se juega después de muchos años, entonces, la siguiente Final estoy seguro que será diferente, se manejará mejor el entorno”, detalló.

“Sin duda alguna, estoy convencido de lo que estamos haciendo, del proyecto, estamos formando jugadoras. La intención no es traer por traer, nunca ha sido esa la filosofía. También aprovecho para agradecer a toda la gente el gran apoyo, a todas las familias. Ha sido invaluable el apoyo que han mostrado para todo el plantel. Ha sido un apoyo incondicional. Aprovecho para decirle a la gente que estaremos de vuelta en una Final, daremos todo y tarde o temprano las jugadoras van a levantar su segunda copa”, aseveró el “Chore” Mejía.

Reconoció al adversario. “Quiero extender una gran felicitación a Tigres que fue digno vencedor, hizo todos los méritos para volver a quedar campeón. Después, no tengo más que decir solamente que estoy orgulloso, orgullosísimo de todas las jugadoras. En palabras de Amaury que no puede estar aquí, pero como dueño y cabeza de toda la institución respaldó a todo el proyecto, a las jugadoras, a todo el equipo. Toda la institución se siente realmente orgullosa de las jugadoras. Entonces, fue un torneo redondo, por supuesto nos hubiéramos querido llevar la copa, pero para nosotros es un inicio”, señaló.

“No voy a poner ningún pretexto, es un inicio y seguramente cuando nos toque volver a estar en la siguiente Final, llegaremos con muchísima experiencia. Hoy es impagable lo que las jugadoras vivieron, más allá del marcador, todas nos vamos con la cara en alto porque dieron todo, lucharon hasta el final y defendieron los colores como se debe defender, luchando hasta el último minuto. Estoy convencido que vamos a estar ahí otra vez, agradecido con ellas, con Amaury, con Nelly, con toda la institución por el apoyo. Daremos todo para pronto estar en otra Final”, prometió Edgar Mejía.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres obtiene el bicampeonato tras golear a Chivas

Finalmente, lamentó el pésimo inicio, aunque aplaudió la reacción de su equipo. “Por supuesto los medios tiempos son clave, definitivamente no teníamos nada que perder y sí mucho que ganar. Hablamos, ajustamos, en ningún momento nos ganó la ansiedad, simplemente debíamos estar conscientes que estábamos disputando todo, era una Final y lo mínimo indispensable que debíamos hacer es lo que nos caracteriza la lucha, garra y pundonor. Íbamos a arriesgar como lo hicimos, todos los cambios fueron para atacar y le movimos por todos lados para conseguir goles. Los conseguimos, pero también nos hicieron más. Lo principal era ir un gol por un gol. El último gol fue el más claro ejemplo de lo que significa pelear hasta el final”, concluyó el técnico de Chivas.