W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres UANL
5
Club Deportivo Guadalajara
3
Finalizado

TIGRES 5-3 CHIVAS

Tigres obtiene el bicampeonato tras golear a Chivas

Las universitarias levantaron su cuarto título de liga en seis finales disputadas, segundo trofeo de forma consecutiva bajo la dirección de Roberto Medina.

Monterrey (México)Actualizado a
Jorge MartinezMEXSPORT

La tercera fue la vencida para Tigres Femenil y por fin levantaron el anhelado bicampeonato tras golear 5-3 a Chivas (7-4 global) y hacerse del cuarto título en su historia, culminando un Guardianes 2021 de maravilla.

Cerca de los 15 mil aficionados (14,851) disfrutaron en el Volcán' ,por increíble que parezca, el primer campeonato de las "Amazonas" en su casa, gozando de un festín de goles en el arranque del cotejo con unos primeros 15 minutos perfectos, yéndose arriba en el marcador apenas al 8' con el gol de Lizbeth Ovalle. La dorsal '14' salió en plan grande y entre una serie de rebotes incrustó la redonda en las redes rojiblancas, propiciado de una salvada en la línea por parte de la zaga regia a un tiro de Stephany Mayor, el rebote le cayó a la delantera que no falló con marco abierto en un segundo intento para el 1-0.

La algarabía brotó dentro del 'Uni' con el doblete de Ovalle al 12', la famosa 'Maga' cerró la pinza a un buen centro de María Sánchez y puso su segundo del juego y el cuarto en el global para las felinas. Sin embargo, la fiesta no paró ahí, y es que solo tres minutos más tarde las dirigidas por Roberto Medina dieron una cátedra de fútbol reflejándose con el tanto de Stephany Mayor. La atacante entró al área luego de una excelsa jugada individual para disparar al rincón de la meta tapatía con el 3-0.

El cuadro regio no frenó su intento de abultar más la ventaja a favor pero los postes y las intervenciones de Blanca Félix salvaron al equipo visitante que nada más no encontró rumbo hasta que llegaron los últimos instantes del primer lapso, donde un pequeño rayo de luz se encendió previo al descanso con el descuento de Miriam García. La zaguera logró acortar distancias al 40' gracias a un certero remate de cabeza tras un cobro de falta, yéndose al entretiempo con una ligera esperanza para el complemento.

La segunda mitad inició de la mejor manera para la visita que se encontró con un golazo de Carolina Jaramillo al 58'. La ex delantera felina 'clareó' a Ofelia Solís y no festejó la diana, acercando más a la plantilla de Edgar Mejía con el 3-2 y la ilusión al tope de hacer la hazaña.

Con el resultado corto el drama invadió la cancha de San Nicolás, pues lo que parecía un juego con goleada segura comenzaba a tener tintes pesadillescos que le daban más confianza al rival de lograr la remontada, no obstante, la paciencia felina impidió esto con cambios en su estructura, además de posicionarse de la esférica y dejar sin posibilidad alguna de un sorpresa, añadido a que contaban con el tiempo a su favor.

Cerca del final Blanca Solís con un cabezazo y el doblete de Mayor, liquidaron las cosas aunque en el último segundo Gabriela Valenzuela decoró los cartones para el 5-3 definitivo al duelo, llegando al silbatazo decisivo que dejó con la derrota al 'Rebaño', mientras que Medina y compañía se vieron recompensados con el tan esperado bicampeonato luego de quedarse en el camino en tres intentos (AP2018 y AP 2019) cerrando una fase regular casi perfecta como superlíderes con 40 unidades, asimismo, se despacharon a dos candidatos como América y Rayadas en cuartos de final y semifinales, respectivamente para convertirse en las máximas ganadoras de la Liga MX con cuatro trofeos en seis finales disputadas.