W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas dejó los egos de lado para triunfar

El técnico Edgar Mejía revela la clave de su equipo para llegar hasta la Final de la Liga MX Femenil

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas dejó los egos de lado para triunfar
MEXSPORT

Chivas disputará frente a Tigres el título del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, el próximo lunes. Al principio del torneo, pocos hubieran anticipado un futuro tan bueno para el Rebaño Sagrado, luego de sufrir 11 bajas en su plantel. Pero el equipo ha sabido sobreponerse a todas las adversidades. A muy poco del partido más importante, el técnico Edgar Mejía revela la clave para llegar hasta aquí: dejar el ego de lado para trabajar en equipo.

“Yo lo pondría en pocas palabras: el trabajo en equipo. Se dejó de lado los egos, muchas situaciones que ni siquiera eran deportivas, que se hablaron. Hubo pláticas muy fuertes, donde llegamos a acuerdos para delinear los objetivos y a partir de eso, todas pusieron todo de su parte, incluyendo al cuerpo técnico y el staff. Nadie es más importante que otra, todas las jugadas se hacen en equipo. Si ha habido un cambio paulatino es porque todas han puesto y han abierto la posibilidad de conocer mejor a la compañera, conocer mejor la parte humana para que después en la cancha se vean reflejadas esas sociedades tan importantes para poder estar hoy en día en una Final”, explicó.

Tras la derrota por 2-1 sufrida en la Ida, sabe que la misión no es sencilla, pero para nada deja de confiar. “Sin duda alguna, creer que podemos. Si no me equivoco, un par de equipos le han ganado a Tigres en su cancha, uno de ellos es Chivas. Varias jugadoras desde esa fecha siguen acá, ya saben lo que es ganar ahí y pues, creo que mientras creamos y lo creamos realmente de todo corazón posible cualquier cosa puede pasar, más allá de la espectacular Final que estoy convencido que será, si vamos por esa copa primero hay que creerlo. Tenemos la firme convicción de que así sea”, afirmó.

Pase lo que pase, el “Chore” se muestra orgullos de su equipo. “Hablando de sensaciones, no es la sensación que me queda, la sensación que tengo y que he tenido todo el tiempo es de perseverancia, de constancia y de congruencia de todo el plantel, no solamente de las jugadoras, de todo el staff, el cuerpo técnico, de todas las áreas del club que han puesto un grano de arena enorme para que las jugadoras puedan tener lo mejor. Todo el equipo lo ha hablado, casi nadie creía en nosotros, pero así es el futbol y de repente sabe mejor así. Ahora que estamos en la Final, tampoco considero que seamos las mejores”, aseveró.

“Tampoco la copa nos define, lo que sí nos define es un estilo, una filosofía y un hambre de trascender enorme. El equipo tiene ganas de trascender no sólo en lo futbolístico, sino mandar mensajes muy potentes de emoción, alegría, garra y de fortaleza a toda la gente que está al pendiente del equipo. Cuando pasa algo así en la mente de todo un equipo y está claro el objetivo, es simplemente la energía que tienen todas para cuando suene el silbatazo darlo todo sin pensar más allá. Es jugar al 100 sin esperar nada a cambio, simplemente dar el máximo y esperar que la consecuencia sea la mejor”, añadió Edgar Mejía.

Finalmente niega tener información sobre un posible premio para sus jugaras en caso de conseguir el segundo título en la historia de Chivas Femenil.Con respecto a lo que me dices de los bonos, soy el menos indicado para hablar de ello. Lo que sí te puedo decir es que Amaury está apoyando en todos los sentidos al equipo, toda la institución está volcada con las jugadoras y eso es lo más importante. De ahí en más, las jugadoras tienen hambre de ganar, lo he dicho, no es romanticismo, porque lo hemos demostrado: al equipo no le puedo meter freno de mano. A ellas les gusta estar volcadas para adelante y a mí también. Es el último partido y entregaremos alma vida y corazón para traer esa copa a como dé lugar. Pase lo que pase, eso es lo que vamos a mostrar el lunes en el Volcán”, concluyó el “Chore”.