Temas del día Más temas

CRUZ AZUL

Rota la malaria, Reynoso quiere hacer de Cruz Azul un equipo de época

Tras romper la sequía de 23 años sin título de Liga MX, el técnico de la Máquina se plantea como objetivo hacer del cuadro cementero un equipo de época.

Ciudad de México
Rota la malaria, Reynoso quiere hacer de Cruz Azul un equipo de época
RODRIGO ARANGUA AFP

Juan Reynoso fue el indicado para Cruz Azul. El peruano le dio el ansiado título de Liga MX a la Máquina en tan solo cinco meses. Con poco tiempo de trabajo y sin una pretemporada logró levantar al equipo para convertirlo en el mejor del Guardianes 2021. Ahora, tras quitarse el peso de encima, el técnico ya piensa en el futuro inmediato donde espera hacer de la institución, un equipo de época.

Reynoso se mostró agradecido con toda la gente que trabaja en la institución y desea que el título del Guardianes 2021 sea el inicio de muchos éxitos: "Me veo en corto plazo para hacer un equipo de época, ganar campeonatos, fortalecer a los menores, los baloneros son jugadores y les dije que ellos me sacarán más campeonatos" aseguró Reynoso en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Jugadores de Cruz Azul que son campeones de Liga MX por primera vez

Asimismo, el peruano no ocultó su alegría por todos sus jugadores pero en especial por el 'Cata' Dominguez, Jesús Corona y Adrián Aldrete, quienes eran los que más habían sufrido en Cruz Azul antes del título obtenido el pasado 30 de mayo.

"A veces no estamos en el lugar y momento apropiado, uno retrocede en el tiempo y hace memoria, pasaron jugadores y técnicos de categoría que no pudieron tener este logro y nos tiene en las nubes con lo que logramos. La vida te pone donde te mereces, lo hablo por Cata, Chuy, Aldrete, que los he visto llorar en momentos duros y hoy los vi llorar de alegría. Gente de este club tiene asegurado su futuro le quitaba el sueño este campeonato y hoy se hizo realidad" expresó.

Dedicatoria especial para Enrique Meza

Juan Reynoso llegó a los banquillos del futbol mexicano gracias a Enrique Meza, quien en 2017 lo sumó a su cuerpo técnico en Puebla. Cuatro años después, Reynoso es campeón de la Liga MX y tuvo palabras de agredecimiento para todos sus cercanos.

"Tengo que agradecerle a la vida, al futbol, me siento un bendecido, respaldado por los jugadores, no me cansaré de agradecer. Quiero agradecer a mis abuelos, mi padre, familia, esposa, hijos, jugadores y sus familias. Agradezco a alguien fundamental que es el Profe Meza: me trajo como jugador, luego me llevó de auxiliar en Puebla y pude dirigir. El profe me dijo que ojalá alguien acabar con este suplicio. El profe no lo sabe, pero esto es para él, tendrá esta medalla en su casa, resguardada, porque él es más azul que nada" dijo.