W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL CAMPEÓN

Cruz Azul se vuelve coronar en el Estadio Azteca tras 41 años

La Máquina empató 1-1 con Santos Laguna y con ello consiguió la novena estrella en su historia. El Coloso de Santa Úrsula fue el escenario perfecto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul se vuelve coronar en el Estadio Azteca tras 41 años
Carlos RamírezEFE

Luego de 23 años de no levantar el trofeo de liga, Cruz Azul vuelve a ser el monarca del futbol mexicano luego de derrotar en el marcador global a Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca y con ello bordar en su escudo la novena estrella. Esta es la primera vez que los cementeros se coronan el Coloso de Santa Úrsula en más de cuatro décadas.

Con el título obtenido esta noche en el inmueble de Calzada de Tlalpan, La Máquina rompió una sequía sin títulos en casa de casi 41 años, pues la última vez que se coronó la escuadra celeste en casa fue en la temporada 1980-81, aunque en aquella ocasión no ganó el encuentro de vuelta, pues igualaron 3-3 con Tigres UANL, pero el global les favoreció por 4-3 ya que en el Estadio Universitario el equipo dirigido por Ignacio Trelles había vencido a los felinos 1-0 con tanto de Rodolfo Montoya.

En aquél cotejo disputado el 13 de julio de 1980, que significó la séptima estrella azul, La Máquina se puso adelante a los 4 minutos con tanto de Adrián Camacho y poco tiempo después Montoya, quien había anotado en la Ida se hizo presente para el segundo tanto, esto a los 11' de acción, Tigres respondió con tanto de Gerónimo Barbadillo al arranque del segundo tiempo, pero nuevamente el Huesos para su segundo de la tarde.

Aunque la escuadra de San Nicolás de los Garza reaccionó y empató el partido sobre el final del encuentro, Cruz Azul se alzó como Campeón de Liga de la temporada 1979-80.

El conjunto de La Noria ha ganado cinco títulos de Liga en el Estadio Azteca, venciendo al América (1970-71), Atlético Español (1973-74), UNAM (1978-79) y Tigres UANL (1979-80) y Santos Laguna (Clausura 2021)