COVID-19

CDMX permanece en color amarillo del semáforo por COVID-19

Por tercera semana consecutiva, la CDMX seguirá en color amarillo del semáforo; por ello se reanudarán actividades y habrá la ampliación de aforos.

México
0
CDMX permanece en color amarillo del semáforo por COVID-19
Twitter

El gobierno de la Ciudad de México informó que por tercera semana consecutiva, permanecerá la capital en color amarillo del semáforo epidemiológico, del 31 mayo al 6 de junio, dado a que van a la baja los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria. También se informó que se permitirá ampliar los aforos en algunas actividades.

 "La Ciudad continuará en semáforo amarillo. Sigamos cuidándonos; no bajemos la guardia", precisó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Reanudación de actividades y ampliación de capacidad en establecimientos

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció que en el ‘Programa Reactivar sin Arriesgar’ se ampliará el aforo al 50% de auto cinemas, acuarios, boliches, billares, casinos, bibliotecas, centros comerciales, mercados y parques de diversiones. Teatros y circos será del 40%.

Con referente a los restaurantes dijo que podrán aumentar su capacidad al 50 % en interiores y se permitirá la apertura de juegos infantiles.

CDMX permanece en color amarillo del semáforo por COVID-19CDMX permanece en color amarillo del semáforo por COVID-19

Los spas y salas de masajes también pueden reanudar actividades en sesiones individuales uno a uno; solo con cita y con uso obligatorio de cubrebocas.