W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sistema de puntaje INFONAVIT: cambios y beneficios

El beneficio que tendrán los trabajadores con el nuevo sistema de puntaje es pagar sus deudas y no destinarán más del 30% de su sueldo para pagar el crédito de Infonavit.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sistema de puntaje INFONAVIT: cambios y beneficios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó sobre los nuevos cambios en el sistema de puntaje que beneficia a los clientes y facilita accesos para conseguir un crédito.

Uno de los beneficios del nuevo sistema de puntaje es acumular un mínimo de 1080 puntos para solicitar un crédito, con el nuevo sistema de puntaje, los trabajadores tendrán una mayor facilidad para conseguir un crédito tanto en tiempo como en forma.

“Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no sólo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, ese dinero que has reunido a lo largo de tu vida laboral con las aportaciones de tu empleador”, afirmó INFOVAVIT.

Nuevas cambios en el sistema de puntaje INFONAVIT

  • Los puntos aumentarán a 1080

  •  Evaluación del reporte de crédito

  • Se evaluará el cumplimiento de los trabajadores

  • Ya no será necesario cumplir con un año continuo laborando

  • Evaluación de la estabilidad laboral del trabajador


En caso de perder el empleo el trabajador no tendrá restricciones, “si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, señaló INFONAVIT.

La finalidad del nuevo sistema de puntaje es que los trabajadores obtengan beneficios y terminen de pagar sus deudas, el Instituto detalló que los trabajadores no destinarán más del 30% de su sueldo para pagar el crédito de Infonavit.

Te puede interesar: Descuentos Infonavit: qué tengo que hacer para conseguirlos y requisitos