Descuentos Infonavit: qué tengo que hacer para conseguirlos y requisitos
Por la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19 y el aumento del mercado laboral informal, el Infonavit brindará descuentos a sus clientes.


Tras más de un año de pandemia en México y el aislamiento para salvaguardar la vida de las y los ciudadanos, muchas personas sufrieron graves afectaciones en materia económica, algunos fueron despedidos de sus trabajos, a otros se les redujo el salario y ya sólo alcanzaba para lo necesario y otro porcentaje más de la población mexicana se sumó al mercado laboral informal, cifra que creció desde 2020.
Ante esta situación, muchas familias mexicanas han tenido que quedar a deber e incluso incrementaron sus deudas para poder salir adelante en el día a día y sobre esta situación fue el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien se ha comenzado a solidarizar con sus clientes, por lo que comenzará a brindar apoyos con la finalidad de no afectar más en la economía de los mexicanos y saldar deudas.
Lanzó el programa “Apoyo Solidario Infonavit”, que tiene como finalidad respaldar a 220 mil trabajadores por un periodo aproximado de tres semestres y de manera temporal, el apoyo económico incluye un 75% de descuento en mensualidades a crédito en hipoteca.
“Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, señala en un comunicado el Infonavit.
Requisitos para ser beneficiario del Apoyo Solidario Infonavit:
Noticias relacionadas
Únicamente los trabajadores que hayan adquirido un crédito hipotecario antes de marzo de 2020, de entrar en este rango, las personas tendrán que entrar al sitio oficial de micuenta.infonavit.org.mx y realizar el procedimiento correspondiente.
Además de entrar en este rango, el Apoyo Solidario Infonavit ayudará a todos los empleados que den un 30% de sus ingresos a las mensualidades hipotecarias, que durante la pandemia hayan sufrido un recorte salarial, así como los que perdieron su trabajo en los anteriores meses.