W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Descuentos Infonavit: qué tengo que hacer para conseguirlos y requisitos

Por la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19 y el aumento del mercado laboral informal, el Infonavit brindará descuentos a sus clientes. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Descuentos Infonavit: qué tengo que hacer para conseguirlos y requisitos

Tras más de un año de pandemia en México y el aislamiento para salvaguardar la vida de las y los ciudadanos, muchas personas sufrieron graves afectaciones en materia económica, algunos fueron despedidos de sus trabajos, a otros se les redujo el salario y ya sólo alcanzaba para lo necesario y otro porcentaje más de la población mexicana se sumó al mercado laboral informal, cifra que creció desde 2020.

Ante esta situación, muchas familias mexicanas han tenido que quedar a deber e incluso incrementaron sus deudas para poder salir adelante en el día a día y sobre esta situación fue el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien se ha comenzado a solidarizar con sus clientes, por lo que comenzará a brindar apoyos con la finalidad de no afectar más en la economía de los mexicanos y saldar deudas.

Lanzó el programa “Apoyo Solidario Infonavit”, que tiene como finalidad respaldar a 220 mil trabajadores por un periodo aproximado de tres semestres y de manera temporal, el apoyo económico incluye un 75% de descuento en mensualidades a crédito en hipoteca.

“Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, señala en un comunicado el Infonavit.

Requisitos para ser beneficiario del Apoyo Solidario Infonavit:

Únicamente los trabajadores que hayan adquirido un crédito hipotecario antes de marzo de 2020, de entrar en este rango, las personas tendrán que entrar al sitio oficial de micuenta.infonavit.org.mx y realizar el procedimiento correspondiente.

Además de entrar en este rango, el Apoyo Solidario Infonavit ayudará a todos los empleados que den un 30% de sus ingresos a las mensualidades hipotecarias, que durante la pandemia hayan sufrido un recorte salarial, así como los que perdieron su trabajo en los anteriores meses.