https://mexico.as.com/mexico/tikitakas.html

Yalitza Aparicio se une a la campaña #PoderPrieto

Varios artistas del medio del entretenimiento aprovecharon las redes sociales para expresar su inconformidad contra el racismo con el #PoderPrieto.

México
0
Yalitza Aparicio se une a la campaña #PoderPrieto
Twitter

Yalitza Aparicio se unió a la campaña #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura, la cual pretende eliminar el racismo y la discriminación entre las personas, en especial en la industria cinematográfica.

 “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”, escribió Aparicio en su Twitter.

La publicación ha alcanzado más 19 mil me gusta y más de 1,1 mil comentarios, en donde resaltan reacciones y mensajes de apoyo; entre ellos se encuentra uno de Pedrito Sola, quien dedicó un corazón a la oaxaqueña.

“Belleza, ¡’Dónde hay prietura hay sabrosura!', 'Saludos Yalitza desde Panamá', son algunos de los comentarios hacia Yalitzia.

Artistas se expresan contra el racismo

Maya Zapata, Fátima Molina, Tenoch Huerta, Ianis Guerrero, Luis Alberti, y demás celebridades mexicanas se han unido a la campaña para eliminar los estereotipos de la gente con piel morena en la televisión y la cinematografía, ya que muy a menudo los papeles que interpretan son de personas narcotraficantes, pobres, ladrones, etcétera.

...