W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Honda BR-V2021, a prueba: ¿la mejor de las camionetas pequeñas de tres filas?

Este modelo monovolumen destaca por su poder, diseño y equipamiento.

MéxicoActualizado a
Honda BR-V2021, a prueba: ¿la mejor de las camionetas pequeñas de tres filas?
Honda

Cuando se busca un automóvil de tamaño compacto, con un precio accesible, un bajo consumo de combustible y espacio para siete pasajeros, no hay que pensar, ya que los vehículos monovolumen son los únicos que pueden cumplir todos los aspectos mencionados.

Si bien existe una larga lista de SUVs compactos con tres filas de asientos, cuando se mira el precio, ya no son tan accesibles en precio, pues rondan los 400,000 pesos.

Por el contrario, todas las camionetas consideradas como las más baratas, ninguna de ellas ofrece espacio para llevar a siete pasajeros por medio de una fila extra en la parte posterior.

La mejor opción de compra

Considerando que se sacrifica una cosa por otra, los vehículos monovolumen con tres filas de asientos son la mejor opción de compra, ya que ofrecen un increíble espacio interior en una carrocería sumamente compacta.

Encima de ello, el costo de adquisición y propiedad es bastante inferior si se compara con un SUV de tres filas de asientos e incluso con una minivan.

Otra gran ventaja de los monovolúmenes es que, al tener una carrocería compacta, su manejo es mucho más práctico, sobre todo en la ciudad y en las maniobras de estacionamiento.

Lo que, si es que, a diferencia de los SUVs, la lista de opciones de esta clase de vehículos en México es bastante corta. En total, solo son cuatro modelos los catalogados como monovolumen de tres filas de asientos: Honda BR-V, Peugeot Rifter, Suzuki Ertiga y Toyota Avanza.

Un monovolumen diferente

Si bien esta cuarteta de modelos es similar, existe uno que destaca por tener un diseño mucho más agresivo y muy parecido a un SUV, se trata del BR-V(Bold Runabout-Vehicle).

A diferencia de sus rivales directos, este modelo Honda que tiene un estilo similar al CR-V, no solo tiene una apariencia más robusta, sino que también no denota austeridad.

Donde el Honda BR-V también es superior dentro del segmento es en la cantidad de poder. Mientras que la competencia ronda los 100 caballos de fuerza, el modelo en cuestión registra 118 caballos de fuerza, por lo que se coloca en lo más alto.

Aunado a lo anterior, el Honda BR-V tiene una caja automática más moderna, lo que, junto con el motor con más poder, logran una mejor dinámica de conducción.

Donde también marca diferencia este modelo de Honda es en el interior, específicamente en la calidad de los materiales, diseño del tablero y en la manera de replegar los asientos al momento de requerir más volumen de carga o al acceder a la tercera fila.

En conclusión

Considerando que,en estos puntos, no se puede decir más que el mejor monovolumen de tres filas de asientos que existe a la venta en México es el Honda BR-V.

Honda BR-V 2021 Especificaciones técnicas

  • Motor: 4 cilindros de 1.5 litros
  • Potencia1: 18 hp a 6,600 rpm
  • Torque: 107 libras-pie a 4,600 rpm
  • Transmisión: Automática CVT
  • Consumo: 17 km/l promedio

Honda BR-V 2021 Equipamiento

  • Luces diurnas de LED
  • Rieles en el techo
  • Pantalla de 7 pulgadas
  • Dos bolsas de aire
  • Asientos de la 2a y 3a fila con sistema Space4You
  • Cámara de reversa

Honda BR-V 2021 Precios y versiones en México

  • BR-V 2021 Uniq $347,900
  • BR-V 2021 Prime $377,900