W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez estuvo cerca de salir del Ajax

El representante del mexicano indicó en entrevista que el Valencia levantó la mano para llevárselo a España, pero su costo impidió su salida del equipo

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez gesteja con el título de la Eredivisie
@EdsonAlvarez19

Edson Álvarez estuvo cerca de salir del Ajax a finales del 2020, pues los motivos personales, como no tener a su familia cerca y perder minutos en el equipo, lo hicieron pensar en una salida, por lo que Valencia levantó la mano para hacerse con los servicios del mexicano.

La Liga Española pudo ser su próximo destino; sin embrago, su representante reveló que el precio del jugador lo hizo quedarse en Ámsterdam un tiempo más.

En entrevista para el medio Ajax Showtime, Fulco Van Kooperen indicó que: "Valencia realmente lo quería, pero no pudo hacer mucho" por la transacción del jugador.

“Ajax preferiría no perder a Edson, y sí el acuerdo financiero no es el más favorable para Ajax, es difícil. Pero habría sido una buena solución si Edson no hubiera empezado a recuperar tiempo de juego", prosiguió Kooperen en la charla.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera, contento por ser campeón tras un año difícil

Tras ello, comenzaron a resolverse los problemas personales de Edson, por lo que pudo mostrar su mejor nivel en las siguientes convocatorias y así conquistar el campeonato de la Eredivisie con el Ajax.

Esta temporada jugó 24 partidos con un total de 1551 minutos. Puso dos asistencias y anotó dos goles. Solo en ocho partidos fue suplente y no tuvo minutos y pidió dos permisos especiales.