W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Herrera, contento por ser campeón tras un año difícil

El mediocampista del Atlético de Madrid dedicó el título de LaLiga a su madre. Además, se dijo orgulloso de sus compatriotas mexicanos.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera, contento por ser campeón tras un año difícil
Getty images

Héctor Herrera se coronó campeón de LaLiga en su primera temporada como futbolista del Atlético de Madrid. La campaña 2020-21 no fue fácil para el mexicano, pues sufrió la pérdida de su madre, a quien le dedicó el título obtenido con los 'colchoneros'.

"Se lo dedico a mi madre, que fue la que siempre estuvo a mi lado y que estoy seguro que donde está, estará más feliz que yo y más orgullosa que cualquier persona, después a mi familia que está siempre conmigo, creo que ellos lo merecen más que nadie. Creo que libera todo, fue un año difícil", expresó en entrevista para la cadena TUDN.

Con el título del campeonato español, Héctor Herrera se consagró como el cuarto mexicano en conquistar LaLiga, con lo que se unió a un grupo selecto donde están Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos.

"Es un orgullo poder entrar en esa lista porque son jugadores que son leyendas en nuestro país, me siento muy contento por lo que logramos y lo que estamos viviendo, que es algo extraordinario", comentó.

Orgulloso de los mexicanos

Finalmente, Héctor Herrera se dijo orgulloso de sus compatriotas mexicanos, pues Edson Álvarez salió campeón con el Ajax y Eugenio Pizzuto con el Lille, además de que otros también realizaron una temporada para destacar.

"Esas son cosas importantes que como mexicano te llenan de orgullo, escuchar que Edson ha sido campeón en Holanda, que Pizzuto en Francia , yo aquí en España, el 'Tecatito' no lo fue pero peleó el campeonato hasta el final, estuvieron cerca y cosas así. Andrés y Lainez que se clasificaron a la Europa League", destacó.

"Ha sido un año muy importante, esperamos que cada año sea así, que alguno quede campeón y que el otro logre cosas importantes, esas son las cosas que como mexicano deben llenar de orgullo y seguir apoyando", sentenció.