Temas del día Más temas

Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera; cuarto mexicano en ganar la liga de España

Con la coronación del Atlético de Madrid, el volante ex Pachuca se unió al grupo de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan dos Santos-

México
Atlético de Madrid Héctor Herrera
Denis Doyle Getty Images

Héctor Herrera y el Atlético de Madrid han hecho vibrar a toda la afición colchonera. Los pupilos de Diego Simeone han ganado la Liga Santander contra todo pronóstico y han terminado con el reinado de seis años que tenían el Real Madrid y el Bracelona.

La victoria rojiblanca ha significado un nuevo título para Héctor Herrera, el volante mexicano fue de menos a más y se ha coronado con figuras de la talla de Luis Suárez, Jan Oblak, Ángel Correa o Koke.

De hecho, con la liga conseguida por el Atlético de Madrid, 'HH' ha entrado a una selecta lista de mexicanos que se han coronado en suelo ibérico. El canterano tuzo se une a Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan dos Santos como futblistas de nuestro país que han tocado el cielo en una de las ligas más competitivas del mundo.

Mexicanos que han ganado la liga de España

Hugo Sánchez (4 veces)

El 'Pentapichichi' vivió sus mejores años con el Real Madrid y ganó cuatro ligas consectivas en España entre 1986 y 1990. El canterano de los Pumas fue pilar del cuadro 'merengue' y se convirtió en un referente del mejor equipo del siglo xx.

Rafael Márquez (4 veces)

Otro mexicano que marcó un antes y un después en el FC Barcelona fue el defensa central mexicano. El formado en el Atlas de Guadalajara fue parte de uno de los mejores equipos culés de la historia y prueba de ello fueron sus cuatro ligas ganadas bajo el mando de Rijkaard en la primera etapa y de Pep Guardiola en una segunda (2004-2005,2005-2006, 2008-2009 y 2009-2010)

Jonathan dos Santos (3 veces)

A pesar de no tener muchos minutos por un meiocampo de época que lideraban Xavi y Andrés Iniesta y un joven Sergio Busquets, el volante mexicano fue parte del equipo que tuvo una pequeña hegemonía en España. Dos Santos ganó las ligas de 2009-2010, 2010-2011 y 2012-2013).

Héctor Herrera (una vez)

Finalmente, el canterano surgido del Pachuca ha campeonado con el Atlético de Madrid para llevarse el título de liga en España. Cuando parecía que el FC Barcelona o al Real Madrid alcanzaban a los 'colchoneros', el equipo de Simeone cerró filas y concretó los resultados que lo ponen rumbo a la fuente de Neptuno (si es que hay celebración)