W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas cumplió 10 años sin un título de Liga MX

El 22 de mayo de 2011, el Club Universidad Nacional derrotó 2-1 a Monarcas Morelia en la cancha del Olímpico Universitario y bordó su séptima estrella.

MéxicoActualizado a
Pumas cumplió 10 años sin un título de Liga MX
ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

Un día como de hoy pero de hace 10 años, los Pumas ganaron su último título en su historia. La tarde del domingo 22 de mayo de 2011 está escrita con letras doradas en las instalaciones del club del Pedregal.

Aquel día, el Club Universidad Nacional derrotó 2-1 a Monarcas Morelia en el Estadio Olímpico Universitario y así ganar el global por 3-2 al conjunto de michoacano. Un verdadero golazo de Javier Cortés sentenció la final y con ello, encaminó la séptima estrella del club auriazul.

En la ida, Francisco Palencia le dio la ventaja moméntanea a Pumas, pero Joao Rojas emparejó los cartones en el Estadio Morelos. Para la vuelta, Guillermo Vázquez mandó a un 11 estelar que le respondió en el terreno de juego.

Nuevamente, el 'Gatillero' se hizo presente en el marcador y puso al frente a los locales. Pocos minutos después, Jaime Lozano igualó el partido vía pena máxima. Parecía que el duelo se iba a tiempos extra pero al 76', Cortés tomó el esférico en la banda derecha, realizó una serie de gambetas en el área, recortó a su marca y la clavó en el ángulo para vencer el arco defendido por Federico Villar.

Con ello, los Pumas ganaron su séptimo título de liga y regalaron una alegría a su numerosa aficón a lo largo del país. Desde aquel día, los felinos han llegado a dos finales de Liga MX, una en el 2015, la cual perdieron ante Tigres en penales y la más reciente el pasado torneo que cayeron frente a León.