W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Luis Romo: "Es la oportunidad de meterte en la historia del club"

El futbolista de Cruz Azul deja a un lado la presión y toma la final ante Santos como una oportunidad para escribir su nombre con letras de oro en la historia del equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Romo: "Es la oportunidad de meterte en la historia del club"
Carlos Ramirez

Una nueva final y la ilusión está a tope en el entorno de Cruz Azul que busca poner punto final a la sequía de 23 años sin lograr el título de Liga MX. Ante ello, Luis Romo asegura que no existe presión al interior del equipo, pues los futbolistas cementeros ven el partido contra Santos como una oportunidad para hacer historia.

En conferencia de prensa, Romo enfatizó en que el equipo está totalmente concentrado en lo suyo, por lo tanto, lo que se dice fuera de la cancha sobre los 'fantasmas de Cruz Azul' los tiene sin cuidado: "Acá no lo tomamos como presión, lo tomamos como oportunidad. El futbol da revanchas, en la Liga MX cada seis meses hay nuevo campeón, en lo personal estoy muy motivado. En lugar de meterte presión, es la oportunidad de meterte en la historia de un club. Lo vemos como motivación, no como presión."

"La única forma de cambiar esa historia y que se hablen cosas positivas es lograr es campeonato. Lo vemos como una oportunidad más para hacer historia. Lo vemos todo positivo y lo vamos a pelear a muerte" advirtió Luis Romo, quien a sus 25 años jugará su primer final en el futbol mexicano.

Cruz Azul tiene claro lo que buscará en la ida

Santos es un equipo que se hace fuerte de local. En la fase regular del torneo apenas perdió un partido en el TSM, inmueble en el que sumó 20 de sus 26 puntos con los que finalizó el certamen. Por ello, Romo manifestó que el plantel tiene clara la idea de juego que buscará el técnico Juan Reynoso para salir airosos el próximo jueves.

"Sabemos lo dinámico que es Santos en la Comarca, es un equipo que te presiona muy bien. Somos conscientes de ello, estamos claros con la idea de juego y debemos salir con nuestra mejor versión." puntualizó Romo.

Mensaje a la afición

Finalmente, Romo pidió a la afición disfrutar la final sin comprometerse a darles la ansiada novena estrella: "(A la afición) Disfruten el día a día, no puedo prometer nada después de lo que pasó el torneo pasado." sentenció.