W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los cinco jugadores de Cruz Azul a seguir en la final contra Santos

Estos elementos de La Máquina han hecho que el equipo de Juan Reynoso tenga serias aspiraciones al título, podrían ser clave para la novena.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cinco jugadores ha seguir de Cruz Azul en la Final
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul vivirá la séptima final de Liga MX desde que consiguió su última título en 1997 y la cual podría ser la que rompa con esa sequía de 23 años que persigue al conjunto cementero, para la cual varios jugadores podrían ser la clave para la obtención del ansiado campeonato.

Jesús Corona

El guardameta de 40 años tiene una cuenta pendiente con la afición celeste, pues desde su llegada a la institución ha perdido tres finales de Liga MX, sin embargo, en el presente torneo, Chuy es uno de los factores importantes para que los de Juan Reynoso estén en la serie por el título, pues tan sólo en la fase de Semifinales, el Campeón Olímpico en 2012 tuvo cuatro atajadas relevantes.

Pablo Aguilar

La solidez con la que cuenta La Máquina en la parte baja de su campo es gracias a la figura del paraguayo, quien ha comandado la defensa del equipo durante prácticamente todo el torneo. Aguilar no sólo sabe defender, sino también es un gran rematador de cabeza que en tiros de esquina se puede convertir en un arma.

Luis Romo

A pesar de que en las últimas jornadas su nivel de juego ha bajado, el contención mexicano tiene un gran nivel, pues sus botines son una auténtica aspiradora en el medio campo, además de tener un toque de balón privilegiado que sirve para asistir a los delanteros.

Orbelín Pineda

El Mago es una de las piezas importantes de este Cruz Azul, ya que la movilidad que le da al medio sector celeste ha permitido que los delanteros cementeros tengan claras oportunidades de anotar. Las aspiraciones de La Máquina para ganar la famosa novena pasan en gran medida por el exjugador de Querétaro.

Jonathan Rodríguez

El uruguayo ha tenido unas temporadas fantásticas con el cuadro de La Noria, pues tan sólo hace seis meses obtuvo el título de goleo y en la presente campaña se quedó a dos tantos del líder de ese rubro. Aunque en las Semifinales del Guardianes 2021 no pudo hacerse presente en el marcador, tener a un artillero como el Cabecita provoca mucha presión para la defensa rival.