W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos

Santos, auténticos guerreros en casa durante el Guardianes 2021

El equipo de la Laguna marcó un total de 15 goles en el TSM Corona y solo permitieron 7; sus canteranos fueron importantes en el ataque

MéxicoActualizado a
Jugadores de Santos Lahguna festejan un gol
Jose Luis MelgarejoMexsport

Santos Laguna tuvo un torneo con un buen desempeño, no solo por llegar a la Final contra Cruz Azul, pues sus estadísticas revelan el buen rendimiento que tuvieron en el Guardianes 2021.

De acuerdo con datos del club lagunero, se mantuvieron en la parte alta de la tabla general, siendo el sexto lugar el puesto más bajo de la clasificación que ocuparon por una sola fecha.

El TSM Corona fue un bastión para Santos durante la fase regular del torneo, pues fueron el tercer mejor local con 20 goles. Se marcaron 15 tantos de local y se permitieron 7.

También forman parte de las mejores defensas del torneo con el tercer puesto en este rubro, permitiendo 13 goles con un promedio menor a un gol por partido.

Son el cuarto lugar en la tabla del Fair Play al recibir 25 tarjetas amarillas y una roja, teniendo un promedio de 1.47 tarjetas por partido.

También son el equipo que tiene un promedio de edad muy bajo, con 24.01 años, el cual es menor al del rival en todas las jornadas.

Otro de los datos que Santos destaca en sus datos es que 9 canteranos tuvieron actividad en la Primera División, sumando un total de 5237 minutos entre todos durante el Guardianes 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Boletos final Liga MX: Cuándo y dónde comprar para el Cruz Azul vs Santos

De esos canteranos 4 anotaron gol: Aguirre, Muñoz, Ocejo y Campos, teniendo presencia en el ataque de los guerreros.

Ahora, Santos peleara por su sexto título del Guardianes 2021 contra Cruz Azul, equipo que buscará romper la malaria de 23 años sin título de Liga.