W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Licha” Cervantes estará para la Final de Vuelta

Chivas descartó una lesión muscular de su goleadora por lo que jugará frente a Tigres

MéxicoActualizado a
Alicia Cervantes pide el cambio después de su lesión
IsabelMexsport

Cuando salió del campo lastimada, se temió lo peor. Alicia Cervantes no pudo terminar el partido de Ida frente a Tigres, en la gran Final del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Pero este martes, la tranquilidad regresó al Rebaño Sagrado, pues luego de realizarle los estudios pertinentes, se descartó una lesión muscular, por lo que podrá estar en el duelo definitivo por el título.

“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa sobre el estado de Alicia Cervantes, quien tuvo que abandonar el partido de Ida de la Final ante Tigres el pasado lunes en el Estadio Akron. Después de los exámenes realizados a Licha, se descartó una lesión muscular, por lo que continuará con su trabajo en cancha de la mano con el área médica, con miras a llegar en óptimas condiciones a la Final de Vuelta del próximo lunes 31 de mayo”, informó el Guadalajara mediante un comunicad.

La noche del lunes, Chivas perdió por 2-1 frente a Tigres, gracias a un agónico gol al minuto 94. Poco antes, al 91', había tenido la oportunidad de ponerse en ventaja y probablemente cerrar la Ida con ventaja, pero Carolina Jaramillo falló un penal que estrelló en el travesaño. Para el Rebaño Sagrado será importante contar con su principal goleadora en la Vuelta de la Final.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres derrota a Chivas en la ida de la final de la Liga MX Femenil

Durante la fase regular, Alicia Cervantes fue la mejor anotadora del Guadalajara, con 17 tantos y se quedó solamente uno por detrás de Alison González, campeona de goleo que milita en el Atlas. Durante el segundo capítulo de la Final, Chivas está obligado a ganar por dos goles para coronarse en tiempo regular o por uno para forzar el alargue y una posible tanda de penales. Cualquier otro resultado le dará el título a Tigres.