W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Refinería Pemex en Texas: cómo es y por qué la han comprado según AMLO

A México le costó 600 millones de dólares, comprar el 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas, adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ciudad de MéxicoActualizado a
Refinería Pemex en Texas: cómo es y por qué la han comprado según AMLO

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deer Park Refining Limited Partnership, es una refinería que en coordinación con anglo-neerlandesa Shell Oil Company y Petróleos Mexicanos, tenía un 50 y 50 en participación en la materia, lo que quiere decir que el 50 por ciento fue adquirida por Pemex.

El Presidente calificó a la compra exitosa y destacó que ahora los mexicanos serán los dueños, “cuánto nos costó el otro 50 por ciento de las acciones, para que los mexicanos seamos dueños, nos costó 600 millones de dólares. Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda, sino de los ahorros, por no permitir la corrupción”.

La nueva adquisición de Pemex tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, “vamos a procesar gasolinas, diesel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo, también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustible”, afirmó López Obrador.

El primer mandatario señaló que México ha recibido seis refinerías en mal estado, mismas que se están modernizando y reiniciando la cotizadora de Tula con la finalidad de ampliar la capacidad de refinación en la planta, además adelantó que su administración recibió seis refinerías y para el final del sexenio van a entregar ocho.

“De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo para convertirlo en gasolinas, el diésel”, dijo AMLO y aseguró que México será autosuficiente para 2023.

Finalizó que su administración es un gobierno austero y sin lujos, que no permitirán la corrupción. Este miércoles en la conferencia matutina darán a conocer todos los detalles sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas.