W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los temas que se abordarán en la Asamblea de Dueños de la Liga MX

Será la primera vez que Mikel Arriola esté presente en la junta virtual, el tema del ascenso y descenso, la cantidad de equipos en la Liga de Expansión y las multas estarán en la agenda.

MéxicoActualizado a
Los temas que se abordarán en la Asamblea de Dueños de la Liga MX
Manuel VelasquezGetty Images

La Asamblea de Dueños tendrá su primera junta con Mikel Arriola. En ella se abordarán varios temas en los que destacan el regreso del ascenso y descenso, el cumplimiento de las multas por parte de los tres últimos lugares de la tabla porcentual y el número de equipos que hay en la Liga de Expansión.

Ascenso y descenso de regreso en 2023

En un secreto a voces, el formato para que suban y bajen equipos cada año regresaría en un año y medio. Tres torneos cortos separan a que los equipos de Liga de Expansión vuelvan a soñar con jugar en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Nuevos socios en San Luis y Necaxa

Para sobrellevar las multas económicas que les dejó el mal rendiemiento a potosinos e hidrocálidos, ambos clubes pedirían la aprobaciónde nuevos socios. Por parte de los Rayos, un consorcio estadounidense en el que forman parte Eva Longoria, Kate Upton y Mesut Ozil entrarían al quite, mientras que, el Atlético de Madrid cedería una parte a otro grupo para que tomen decsiones en el Atlético San Luis.

Número de equipos en la Liga de Expansión

Con el reciente campeonato de Irapuato en la tercera división y la iniciativa de Rayados por tener un equipo filial, la Liga de Expansión aumentaría su número de equipos a 18. Además, con el posible regreso del ascenso y descesno, el circuito tomaría más seriedad.