LIGA MX

Las finales entre el superlíder y el quinto lugar en Liga MX

Son pocas las ocasiones, desde la instauración de torneos cortos en México, que el 1 y 5 de la tabla general definan al campeón

Ciudad de México
Las finales entre el superlíder y el quinto lugar en Liga MX
JONATHAN DUENAS Mexsport

Cruz Azul y Santos Laguna se enfrentarán en la gran final del Guardianes 2021  tras dejar en el camino al Pachuca y Puebla, respectivamente, en la fase de semifinales.

La Máquina es finalista después de una brillante campaña donde terminó de superlíder en la fase regular con 41 puntos, producto de 13 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Por su parte, los Guerreros fueron el quinto lugar de la tabla general, con 26 unidades, registrando siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

La final entre Cruz Azul y Santos laguna será la tercera en la historia de los torneos cortos en nuestro país en la que se enfrentan el superlíder frente al quinto lugar de la tabla general.

La primera vez que el 1 y el 5 se enfrentaron en una final fue en el Clausura 2006, cuando Pachuca y San Luis definieron el título.

Los Tuzos fueron superlíderes y los potosinos terminaron como quinto.

En el juego de ida, en el estadio Alfonso Lastras, se registró un empate sin goles. En la vuelta, Pachuca se coronó en casa, el estadio Hidalgo, al derrotar 1-0 a los potosinos.

El Apertura 2015 sería el segundo torneo que una final se definiera entre el primero y quinto lugar.

Pumas llegó a la pelea por el título como el superlíder de la competencia, mientras que Tigres culminó la fase regular en el quinto lugar.

En la ida, jugada en el estadio Universitario, los de UANL derrotaron 3-0 a los de la UNAM. En la vuelta, en un partido lleno de drama y emoción, los auriazules se impondrían 4-1 a los regios, obligando a que el título se definiera en tanda de penales, donde Tigres se impuso.