W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos vs Cruz Azul

Oribe y Cata, únicos activos de la Final Santos vs Cruz Azul del 2008

Peralta y Domínguez, además de Villaluz son los jugadores que aún se mantienen en el futbol después de la Final entre Santos y Cruz Azul

MéxicoActualizado a
Oribe Peralta y Cata Domínguez en un partido de Santos y Cruz Azul
Mexsport

Santos y Cruz Azul disputarán una Final más en el futbol mexicano en este Guardianes 2021; sin embargo, no es la primera vez que juegan por el título.

El único antecedente que se tiene sobre los Guerreros y La Máquina en una serie por el campeonato es en el Clausura 2008 donde los de Torreón consiguieron el campeonato con un global de 3-2.

De esa misma serie en el 2008 solo tres jugadores se encuentran activos y dos de ellos en la Primera División que son Oribe Peralta y Julio César Domínguez.

En el caso del Cata Domínguez, salió de cambio en el partido de Ida al minuto 56 para dejarle su lugar a un jugador más ofensivo: Miguel Sabah. En el partido de Vuelta en el TSM Corona jugó todo el partido. Hoy en día sigue en la plantilla de los celestes.

Por otro lado, Oribe Peralta entró de cambio en el Estadio Azul al minuto 87 por Christian Benítez y en el partido definitorio entró al 65’, pero no marcó ningún gol en los dos encuentros. Actualmente juega con Chivas en la Liga MX.

El tercer jugador que estuvo en esa serie de la Final fue César Villaluz, titular en ambos partidos contra Santos Laguna y no salió de cambio. Actualmente se encuentra activo en la Liga de Expansión con el Cancún FC.

Solo ellos se encuentran activos actualmente en el futbol mexicano, y el resto de los jugadores de esa Final del 2008 ya están retirados y trabajan como directivos o entrenadores en algunos clubes.

Un ejemplo es Oscar Pérez, portero de Cruz Azul que estuvo en la banca en esa Final, pero es entrenador de porteros en La Máquina.

TE PUEDE INTERESAR: Cata Domínguez, el sobreviviente de las 'cruzazuleadas'

Otro de los jugadores que tuvo participación en la lucha del título fue Rafael Figueroa, quien, tras su retiro del futbol, fue auxiliar técnico de Robert Dante Siboldi en Santos donde fue campeón con el equipo.

Esta Final del Guardianes 2021 no es única, pero la única vez que se enfrentaron por el título, Santos se coronó por tercera vez en su historia como Campeón de la Liga MX.