W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clima 24 de mayo: Lluvias intensas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

¡No olvides tu paraguas! Este inicio de semana se pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas en el territorio nacional.  

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clima 24 de mayo: Lluvias intensas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

El frente Número 57 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior, provocando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, acompañados de chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como probabilidad para la formación de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que para este lunes continúe su camino el canal de baja presión en el sureste del país. Además, a lo largo del día se registrará el ingreso de humedad en el Golfo de México que ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

En la Península de Yucatán seguirán las fuertes lluvias y tormentas puntuales intensas se harán presentes en el estado de Chiapas.

El SMN hace un llamado a la ciudadanía a tomar todas las precauciones porque se registrará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, registrando temperaturas máximas de 40 a 45°C, principalmente en zonas de Michoacán y Guerrero.