W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez, a remar contracorriente en Mónaco

El piloto de Red Bull largará desde la novena posición en las calles del principado, en una carrera donde es muy complicado adelantar posiciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, a remar contracorriente en Mónaco
ERIC GAILLARDREUTERS

Complicado fin de semana que ha tenido 'Checo' Pérez en Mónaco. Una mala clasificación volvió a condicionar la carrera del mexicano y es que el piloto de Red Bull largará desde el noveno sitio en un circuito donde es complicado de rebasar. Pérez necesita de buenos resultados para calmar la presión que ha llegado desde la propia escudería.

Ampliar
Moskabrown

La largada

Al igual que en España, Sergio Pérez largará en la zona media de la parrilla en el Principado. 'Checo' deberá apostar por jugada similar a la de Barcelona, donde fue agresivo en el inicio y recuperó dos posiciones. Sin embargo, en Mónaco esto es más complicado por el estrecho espacio que existe, por ello, Pérez deberá ser cuidadoso para evitar cualquier toque y a partir de ahí comenzar a construir su carrera.

Estrategia

Pérez arrancará con el neumático suave, tras conseguir su boleto a la Q3 con este tipo de neumático. El mexicano podría apostar por primer stint sólido con esta goma y después pasar al neumático medio para ir hacia el final de la carrera. Las paradas en los pits pueden ser claves en Mónaco, ya que es posible ganar alguna posiciones mediante las detenciones.

Te podría interesar: Checo Pérez aclara el intento de asalto: "Mi familia está bien"

Ya sabe lo que es venir de atrás en Mónaco

Checo Pérez se ha caracterizado por ser un piloto que nunca se rinde y en Mónaco ya sabe lo que es ir de atrás para conseguir en un podio. La carrera del 2016 tuvo un ingrediente especial: la lluvia, lo que permitió que el mexicano finalizara en el tercer lugar de la carrera, tras haber largado desde el octavo cajón de salida.

 Así marcha el campeonato

Ampliar
Moskabrown