W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez aclara el intento de asalto: "Mi familia está bien"

El piloto mexicano aseguró que su familia se encuentra en buen estado, luego del intento de asalto que sufrieron personas allegadas a él.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez aclara el intento de asalto: "Mi familia está bien"
Mark ThompsonGetty Images

Mientras 'Checo' Pérez se encontraba en Mónaco preparándose para la sesión de clasificación, en Guadalajara, Jalisco, uno de los escoltas de su hermano, Antonio Pérez, fue herido de bala tras frustrar el robo de una de las camionetas de la familia. Sobre ello, el piloto de Red Bull reveló que su familia se encuentra bien y que las autoridades ya atraparon a los ladrones.

Sergio Pérez Mendoza

"Mi familia está bien. Básicamente intentaron robar el coche de mi seguridad. Y sí, hirieron a uno de los chicos de un solo tiro. Intentaron robar el auto y no sucedió nada más. Está en buenas condiciones. La policía capturó a los ladrones" dijo desde Mónaco en declaraciones recogidas por Motorsport.com

Checo califica su clasificación como un "desastre"

Respecto a lo que aconteció en la calificación, donde Pérez largará noveno en la carrera, el mexicano explicó lo que sucedió en la Q3, donde no pudo marcar una vuelta limpia tras ser taponeado por dos monoplazas en la parte final del trazado.

"Fue un desastre (la calificación). Cambiamos nuestro enfoque, estábamos progresando bien en la clasificación, y en la Q2, hicimos un buen paso. Pero la pista se estaba enfriando, y cambiamos nuestro enfoque en la Q3, en la primera tanda, en la que no tuve nada de (agarre) delantero. Los neumáticos estaban muy fríos. Y luego en el segundo intento, la vuelta iba bien hasta que me encontré con mucho tráfico" explicó.