CHECO PÉREZ

Red Bull necesita 'desesperadamente' a Checo Pérez

Christian Horner, director de Red Bull, señaló que a la escudería le urge tener al mexicano en las primeras posiciones para tener la oportunidad de pelear con Mercedes.

Ciudad de México
0
Red Bull necesita 'desesperadamente' a 'Checo'
Mark Thompson Getty Images

La adaptación de Sergio Pérez a Red Bull no ha sido nada sencilla para el mexicano y la presión comienza a aumentar ante la falta de resultados. Tras cuatro carreras de la temporada de la Fórmula 1, 'Checo' no ha subido al podio y sobre todo ha estado lejos de los líderes. Tras el GP de España, donde Pérez fue quinto luego de una mala clasificación, Christian Horner, director de la escudería austríaca, sentenció que necesitan al mexicano en las primeras posiciones para poder plantarle cara a Mercedes.

El Gran Premio de España se decidió por la acertada estrategia de Mercedes que le dio la victoria a Lewis Hamilton. El británico, principal rival de Max Verstappen en la lucha por el título, pudo parar en los pits en dos ocasiones porque tenía a Valtteri Bottas en el tercer puesto. Tras la detención en los boxes, Hamilton salió detrás de su coequipero y el finlandés lo dejó pasar para que volviera a presionar a Verstappen, quien fue superado ante el desgaste de sus gomas.

Ahí es donde Red Bull pide a 'Checo' Pérez estar, para tener dos cartas estratégicas como las tienen los de las 'Flechas Plateadas'. Por ello, Cristian Horner, director de Red Bull, espera que el mexicano esté lo más pronto posible en los primeros puestos.

"Creo que las cosas se están uniendo para él. Tuvo un mal día (el sábado) y se vio comprometido en la carrera detrás de Daniel (Ricciardo). Obviamente, luego no consiguió avanzar en una pista (donde es) tan difícil adelantar, porque necesitamos desesperadamente que esté en ese hueco, para que Mercedes no tenga las opciones estratégicas que tuvo" aseguró Horner al final de la carrera en declaraciones para Motorsport.com.

Sin embargo, en Red Bull se mantienen optimistas y confían en que 'Checo' Pérez entregue los resultados que ellos esperan: "Estoy convencido de que eso llegará para Checo a medida que encuentre más confianza y tiempo en el coche" dijo.

La lucha por el título de constructores entre Mercedes y Red Bull

Red Bull se decidió por firmar a Checo Pérez para luchar por el título mundial de constructores. No obstante, los resultados no llegan y Mercedes lidera el campeonato por 29 puntos de ventaja sobre Red Bull, por ello es la urgencia de tener al mexicano en las primeras posiciones.

Hasta el momento, el mejor resultado de Sergio Pérez con Red Bull ha sido un cuarto lugar que firmó en Portugal, sin embargo, en Imola se quedó sin puntos tras quedar en el onceavo lugar tras un despiste. La cuenta pendiente está en la clasificación, donde si bien en el Gran Premio de la Emigilia Romagna, superó a Verstappen tras quedar segundo, es ahí donde más lejos de los líderes ha estado.