W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano se despide de la temporada de NBA con 4+7+4

El alero mexico-estadounidense jugó poco más de media hora y cumplió con sus labores defensivas. Su rating fue el más alto de los Warriors en el partido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano se despide de la temporada de NBA con 4+7+4
KEVORK DJANSEZIANAFP

Terminó la segunda temporada de Juan Toscano-Anderson en la NBA. El seleccionado mexicano tuvo 31:41 minutos de acción sobre la duela del Chase Center en el último duelo del play-in en la Conferencia Oeste, en el que los Golden State Warriors perdieron frente a los Memphis Grizzlies 117-112. De esta forma, los Grizzlies se hicieron con el último cupo en la primera ronda de los playoffs en el Oeste y los Warriors quedaron eliminados de la contienda. Toscano ingresó desde el banquillo y aportó 4 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón y un +/- de 11, el más alto de los californianos durante la noche.

El alero protagonizó uno de los primeros highlights de la noche, cuando tomó por los aires un rebote y lo clavó en la canasta a una mano. La jugada encendió al Chase Center y despertó a unos Warriors que habían iniciado el encuentro con un parcial en contra de 16-6. Fue en el tercer cuarto cuando ganó notoriedad al participar en las rápidas transiciones de los Warriors, ejercer como primera opción de cortina para Curry y causar varias pérdidas de posesión para los Grizzlies. Su intensidad se vio reflejada en tres posesiones consecutivas en las que defendió con éxito a Ja Morant en la recta final del partido. Sin embargo, su buen marcaje no pudo detener el tiro definitorio del 'Novato del Año' en la temporada anterior: una plegaria desde la llave que sentenció el partido en el tiempo extra con cuatro segundos por delante.

Toscano terminó la temporada con promedios de 5.7 unidades, 4.4 tablas y 2.8 asistencias en 20.9 minutos por juego, un alto porcentaje de 57.9% de campo, 40.2% de triples y solo 1.2 pérdidas. El oriundo de Oakland disputó 53 partidos en el curso, 16 como titular. Ahora, afrontará el próximo año, su tercero en la máxima liga de baloncesto del planeta, con un contrato completo con los Warriors, mismo que firmó el pasado 13 de mayo. Su presencia en el equipo y su salario está garantizados para la temporada entrante; percibirá $1,701,593 (mínimo en el tabulador de la NBA por dos años de experiencia y segunda temporada bajo contrato, tomando en consideración que disputó los últimos tres partidos del actual ciclo después del acuerdo). La historia de Juan Toscano-Anderson en la NBA no ha hecho más que comenzar.

"La temporada fue un éxito"

Steve Kerr, coach de los Warriors, consideró que la actuación de su equipo en la campaña 2020-2021 de la NBA fue exitosa debido, en gran parte, a la irrupción de talentos como el mismo Toscano. "Ver a Jordan (Poole), Juan, Mulder crecer y desarrollarse hace que nuestra temporada haya sido un éxito. Todos hicieron un gran trabajo. Eso es crucial. Lo importante es ganar partidos, pero también parte de nuestro trabajo como entrenadores es ayudarles a que mejoren como jugadores", remarcó en video-conferencia de prensa.