W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El buen partido de Juan Toscano no evita la caída de los Warriors

El mexicano destacó en ambos lados de la cancha, aunque no estuvo muy atinado de cara al aro (3/7). Marcó con solvencia a LeBron James en la primera mitad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El buen partido de Juan Toscano no evita la caída de los Warriors
KEVORK DJANSEZIANAFP

El estelar partido que ganaron Los Angeles Lakers in-extremis a los Golden State Warriors en Staples Center tuvo a un mexicano como protagonista. Juan Toscano-Anderson no desentonó en 25:53 minutos sobre la duela y superó con alta calificación su primera prueba en post-temporada NBA. Sin embargo, sus esfuerzos y los de sus compañeros no bastaron para evitar el milagro, uno más, de LeBron James, cuyo imperial triple catapultó a los angelinos a los playoffs y envió a los de la Bahía a un duelo de eliminación directa frente a los Memphis Grizzlies.

El alero mexico-estadounidense inició el cotejo fuera del quinteto titular y disputó sus primeros minutos mediado el cuarto inicial. De inmediato hizo patente su presencia sobre el parqué. Anuló dos intentos de LeBron con sendos marquajes que forzaron el error y, en la pintura opuesta, convirtió una bandeja ante la escolta del 'Rey' en el segundo parcial. Contribuyó a la ágil circulación de la pelota, fungió como primera opción de pantalla para allanar el camino a Steph Curry, y persiguió por todo el perímetro a LeBron, Anthony Davis y Andre Drummond. Al medio tiempo, el oriundo de Oakland registraba una completísima línea estadística de 8+5+1 con rating de 7. Su producción ofensiva menguó en la segunda mitad, igual que sus minutos en duela, pero siguió cumpliendo a cabalidad su rol dentro del sistema de Steve Kerr. Sus números finales fueron: 9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 bloqueo (precisamente, a LeBron James) y +/- de -7.

En el tercer cuarto, Toscano se enfrascó en un duelo personal con James, quien le recriminó un golpe con el codo en su rostro en pleno viaje al aro. Los árbitros cargaron la falta defensiva a la estrella de la escuadra angelina y el seleccionado mexicano viajó a la línea de libres, desde donde convirtió su noveno punto del cotejo. Eso sí, 'Nito' no vio acción en la parte resolutiva del partido; volvió al banquillo a falta de 08:48 en el cronómetro y no regresó al piso.

"Duele, pero jugamos muy bien. A veces ganas, a veces pierdes. Tenemos killers en este equipo, estoy confiado en que volveremos. A veces juegas duro y no tienes el resultado. Así es este juego", expresó Toscano en video-conferencia de prensa posterior al duelo. "Me siento muy bien. Estoy muy emocionado por jugar el viernes también. No puedo decir que jugué muy bien, no ganamos, pero no es importante cómo jugué. Todavía nos podemos meter en playoffs. Me mantendré en balance y pensar en el siguiente partido", respondió a pregunta expresa de AS sobre su primera experiencia en post-temporada.

 "Todos jugaron muy bien"

Steve Kerr valoró la entrega de sus discípulos pese al resultado: "Todos jugaron muy bien. Fue un poco decepcionante cómo terminó el juego, pero rescato la unidad que mostró el equipo". El coach de los Warriors también validó el formato del play-in que la NBA implementó para definir a los últimos dos clasificados de cada conferencia para los playoffs: "Me gusta, es muy emocionante. Creo que es bueno para la NBA. En cualquier otra circunstancia estaríamos directamente en playoffs, pero las reglas son las mismas para todos".

El formato del play-in otorgará a los Warriors una segunda y última oportunidad para acceder a la fase final de la temporada. A las 8:00 pm (tiempo del centro de México) del próximo viernes 21 de mayo, los californianos recibirán a los Memphis Grizzlies en Chase Center. El ganador del cotejo, un duelo 'a todo a nada', ocupará la octava siembra del Oeste y será rival del Utah Jazz (clasificado 1º del sector) en la primera ronda de los playofs.