NBA

Álvaro Martín: Toscano es una de las historias más emocionantes de la NBA

Álvaro Martín y Carlos Morales comentaron sobre el presente de Juan Toscano con los Golden State Warriors y lo que todavía puede lograr en la NBA.

México
0
Álvaro Martín: Toscano es una de las historias más emocionantes de la NBA
EZRA SHAW AFP

Juan Toscano puede seguir ganando protagonismo con los Golden State Warriors. En conferencia de prensa con Álvaro Martín y el coach Carlos Morales, los dos veteranos del periodismo deportivo se expresaron sobre el presente del alero mexicano, quien se ha ganado un sitio en la rotación del equipo entrenado por Steve Kerr y liderado por Stephen Curry.

El coach Morales resaltó la capacidad de Toscano para tomar las oportunidades que ha recibido a lo largo de la temporada y considera que puede convertirse en el tipo de jugador que sea reconocido como una superestrella en su rol. Asimismo, confía en que el mexicano siga creciendo como tirador para ganar más minutos con los Warriors.

"Pienso que hasta ahora, Juan ha desarrollado el papel, ha llenado el rol que le ha dado su coach. Le ha dado tiempo para defender, rebotear, para poner cortinas, para jugar sin el balón. Le ha dado el tiempo para ir a una esquina y recibir el balón para un triple y él lo ha tomado. Ese papel va agrandándose según tú tienes éxito en ese rol", expresó el coach Morales a pregunta directa de AS México.

"Dicen que hay superestrellas en la liga y hay superestrellas en su rol y el ser superestrella en su rol no es otra cosa más que hacer dos o tres cosas lo mejor posible y eso es lo que le ha ganado a Juan Toscano el respeto de sus compañeros y de su cuerpo técnico y el aprecio de ambos, sino también ese contrato que acaba de firmar. Lo que va a pasar con Juan es que va a seguir creciendo en su rol, se va a convertir en un tirador todavía más consistente a distancia, va a leer el juego todavía mejor y de esa forma va a ir ganando más minutos y más protagonismo", agregó.

Por su parte, Álvaro Martín confesó que la historia de Juan Toscano con los Warriors es una de las emocionantes en la NBA a nivel individual. De igual manera, resaltó el merito de Toscano de ajustarse al estilo de los Warriors y hacerlo mejor que otros jugadores dentro del equipo.

"Cuando llega un jugador nuevo al sistema de Golden State, no es un sistema sencillo. En el caso defensivo requiere una concentración tremenda para estar muy alertas, tener gran lectura, anticipar situaciones y cubrir distintas y múltiples situaciones que se presentan defensivamente. En ofensiva ni hablemos, quizá se simplifica si hay un pick and roll entre Draymond Green y Stephen Curry y ya sabes que tienes que hacer ahí. Pero para que verdaderamente está ofensiva llegue a su fruición total, se requiere que todo mundo se encuentre compaginado.

Creo que la gran gloria de Juan, es que de una situación precaria del equipo, se está convirtiendo en ese jugador que es del esquema, que conoce el esquema y que por lo tanto, la toma de decisiones va a ser apropiada, justa, perfecto para que siga este equipo engranando". explicó Martín a pregunta directa de AS México.

"Coincide que el mejor momento de Golden State es el máximo momento de Juan y no por las lesiones de otros jugadores, creo que emerge un jugador que entiende y contribuye al esquema, facilita, como ningún otro miembro del reparto de Golden State lo está logrando, así que lo merece.

Quizá de aquí en un año estemos hablando que ese contrato le queda chico, que quizá debieron pagarle mucho más, dada su contribución. Es una de las historias más emocionantes que hay en la NBA a nivel individual, lo que ha logrado Juan y el respeto que está empezando a despertar por la liga. Cuando te ponen un apodo los relatores en inglés en los Estados Unidos, como dicen, ya llegaste a la liga, ya estás en la NBA para quedarte", concluyó.