W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los mexicanos que jugarán competiciones europeas

Con las ligas prácticamente definidas, varios futbolistas de nuestro país tendrán la oportunidad de jugar la Champions League o la Europa League la próxima campaña.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos que jugarán competiciones europeas
Mexsport

Con los finales de temporadas europeas a la vuelta de la esquina, varios futbolistas mexicanos ya tienen asegurado su boleto a competiciones continentales, mientras que, algunos otros pelearán por el pase hasta el último momento.

El Real Betis hizo la épica y remontó un 0-2 ante el Celta de Vigo y selló su boleto a la Europa League, por otro lado, Hirving Lozano y el Napoli dependen de si mismos para estar en la Champions League la próxima temporada.

Mexicanos que van a Champions League

Héctor Herrera

El volante mexicano había sellado su pase a la competición más importante a nivel clubes hace unas semanas con el Atlético de Madrid, pero este sábado se definió que llegarán como los monarcas de España.

Edson Álvarez

En una temporada de ensueño, el 'Machín' selló el doblete local y con ello el Ajax tendrá un cupo en la próxima edición de la Champions League. Los de la capital de los Países Bajos querrán trasladar su dominio local a plano internacional.

Gerardo Arteaga

A pesar de que tendrán que superar un play-off, el lateral mexicano y el Genk jugarán la Champions League con la latente posibilidad de tener un cupo en la fase de grupos. Cabe destacar que, el cuadro del ex Santos Laguna cerró de gran manera la temporada en Bélgica.

Jesús Manuel Corona

Un invitado constante a la Liga de Campeones de Europa es el Porto del 'Tecatito' Corona. Lamentablemente para su causa no llegarán como campeones de la LIGA NOS, pero acompañaran al Sporting de Lisboa como los representantes portugueses.

Erick Gutiérrez

El mediocampista surgido en Tuzos no ha tenido una buena temporada con el PSV, su rendimiento y las lesiones lo han puesto en jaque con el cuadro neerlandés y tendrá que mejorar su nivel si quiere tener minutos con el sublíder de la Eredivisie.

Eugenio Pizzuto

Otro mexicano que sueña con jugar la Champions League, es el subcampeón del mundo Sub-17. Eugenio Pizzuto, actual futbolista del Lille, buscará entrar a la convocatoria del equipo francés y debutar con la equipo revelación de la Ligue 1 en la actual temporada.

Mexicanos que van a Europa League

Andrés Guardado y Diego Lainez

Finalmente, los futbolistas del Real Betis cerraron su boleto a la Europa League al derrotar 3-2 al Celta de Vigo que se conjugó con la derrota del Villarreal por 1-2 ante el Real Madrid. Será la primera experiencia continental de Diego Lainez, canterano americanista.

El caso de Hirving Lozano

Hirving Lozano y el Napoli tienen el boleto a la Champions League en sus manos. El cuadro de San Paolo tiene 76 unidades y es cuarto lugar de la Serie A, un punto abajo se encuentra la Juventus en puesto de Europa League. La situación es sencilla, si Napoli derrota al Hellas Verona va a Champions League, si empata necesita que el Milán o la Juventus caigan y si pierden necesita que la escuadra de Turín también lo haga.