W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul: sus empates sin goles en la ida de semifinales

Ante Pachuca, en este Guardianes 2021, no fue la primera vez que la Máquina ha registrado una igualada sin anotaciones en esta fase

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul: sus empates sin goles en la ida de semifinales
Jose Luis MelgarejoMexsport

El empate sin goles conseguido en el estadio Hidalgo ante Pachuca parece un resultado a modo para que Cruz Azul amarre el boleto a la gran final del Guardianes 2021 el próximo sábado, en el juego de vuelta a disputarse en el estadio Azteca.

Desde la instauración de torneos cortos en México, la Máquina ha logrado calificarse a 15 semifinales, incluida la que disputa actualmente frente al Pachuca en el Guardianes 2021.

De todas esas series de semifinal que ha disputado el conjunto cementero, solo en dos ocasiones anteriores ha registrado empate sin goles en el juego de ida.

En el Clausura 2004, Cruz Azul recibió la semifinal de ida en casa, el estadio Azul, enfrentando a los Pumas de la UNAM. El encuentro terminó empatado sin goles.

En la vuelta, los felinos se impusieron 3-2 a la Máquina en el estadio Olímpico Universitario, dejándolos sin posibilidad de jugar la final.

En el Apertura 2019, los celestes enfrentarían a Monarcas Morelia en semifinales. En el juego de ida, disputado en el estadio Morelos, en la capital michoacana, el encuentro culminó 0-0.

La vuelta se llevaría a cabo en el estadio Azul, donde la Máquina ganó 2-1 para avanzar a la final, donde enfrentó al Monterrey.

En ese torneo, Rayados superó a los cementeros en la final y fue campeón.