Actualidad

Sanchéz Cordero instó a continuar con estrategias para el regreso a clases presenciales 

La secretaria de Gobernación aplaudió la coordinación de los gobiernos estatales y sus estrategias en el regreso a clases presenciales. 

Ciudad de México
0
Sanchéz Cordero instó a continuar con estrategias para el regreso a clases presenciales 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación expresó públicamente que reactivar los centros educativos no “ha sido una tarea fácil”, pero que la coordinación con los gobiernos estatales ha sido fructífera, así como las estrategias y condiciones para el regreso a clases presenciales que se ha realizó en diversos estados de México de forma paulatina y voluntaria.

En reunión virtual sobre la estrategia de vacunación, la secretaria de Gobernación, adelantó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en el desarrollo de diversas estrategias para seguir recuperando espacios en la vuelta a clases con la finalidad de salvaguardar la salud.

“Debemos y tenemos la obligación de mostrarles a nuestras niñas y niños que ya está cerca la luz al final del túnel, que han sido muchos los sacrificios de todas y de todos, que han permanecido en casa, en condiciones difíciles, pero que ya esto está dando frutos y que la nueva normalidad está a la vuelta del retorno a clases en sus escuelas”, comentó Olga Sánchez Cordero.

En la reunión virtual en la que también se detallaron planes para las condiciones de salubridad en la jornada electoral del próximo 6 de junio, reconoció la labor que han realizado los gobiernos estatales en coordinación con las autoridades federales e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, “tenemos que continuar hasta que toda la población haya sido vacunada”, destacó Sanchéz Cordero.

“Si actuamos bien, hacemos lo que nos corresponde, somos transparentes y asertivos, la ciudadanía actuará guiada por la confianza en sus gobernantes e instituciones”, señaló la secretaria de Gobernación y llamó a continuar con el regreso a clases presenciales como hasta ahora.

 Te puede interesar: Regreso a las clases: Qué día comenzará según el último comunicado y bajo qué medidas